Denuncian irregularidades en entrega de bolsas de comida en Aragua

Richard Rivas presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, informó que comenzaron a disfrutar del programa de las bolsas de comida, sin embargo, denunció las fallas en la cantidad de productos dentro de las mismas, así como la discriminación para los docentes de algunos liceos.

“Ciertamente son económicas, pero la cantidad de productos no es suficiente para alimentar durante un mes a una familia.Además nos llegó la denuncia que han dejado a un lado a los liceos nocturnos y algunos diurnos”, señaló Rivas.

Asimismo se pudo conocer que estas bolsas de comida serán descontadas de nómina, situación que ha causado cierta inquietud. “Exhortamos a los educadores a estar pendientes, el lunes realizaremos una reunión con el ministro de Educación, para la instalación del comité de seguimiento de contratación colectiva”, aseveró Rivas.

Rivas denunció que en Aragua el encargado del descuento y entrega de las bolsas de comida es el Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), por tal razón, los hacen responsablesde las fallas o errores en la entrega de las bolsas de alimentos.

elperiodiquito.com