“De mutuo desacuerdo” inicia gira nacional y pasará por Valencia

Ana María Simón y Socrates Serrano inician la primera etapa de su gira nacional con la comedia teatral “De mutuo desacuerdo”. El sábado 20 de junio se presentan en Puerto Ordaz, el miércoles 24 en Barquisimeto, el viernes 26 en Punto Fijo, Cierran  el domingo 28 de junio en Valencia, en el Teatro Alfredo Celis Pérez, a beneficio del Dividendo Voluntario para la Comunidad.

En esta obra los actores representan a Sandra e Ignacio, una pareja de divorciados con un hijo en común, a punto de cumplir nueve años  que no acepta la nueva situación de sus padres: Ni a Sandra le provoca aguantar a Ignacio ni Ignacio está dispuesto a fingir cordialidad ante Sandra, pero ciertos episodios escolares de su hijo les obligan a verse más de lo deseable.

Con texto de Fernando J. López, dirección y puesta en escena del ganador del Goya, Miguel Ferrari, “De Mutuo Desacuerdo” es un retrato de las nuevas familias del siglo XXI en el que no hay buenos ni malos. Aborda desde el humor, el problema de la identidad después de una ruptura: ¿quiénes somos: el ex que desea reconstruirse o el padre o la madre que sabe que no puede olvidar que su cónyuge seguirá siendo importante en la vida de su hijo?. Tanto Sandra como Ignacio hacen en esta función un viaje desde la rabia que les separa en los primeros meses de su divorcio hacia un intento de aceptación, tanto de sí mismos como de la nueva situación en que se hallan y de la relación que tienen y que quieren construir con su hijo.

En la obra se tratan temas como la pareja, la paternidad o la familia desde un punto de vista que evita toda clase de discursos morales o simplificadores, y donde ambos personajes poseen sus propias razones y argumentos, de modo que sea el público quien busque con cuál de ellos desea identificarse.

Se presenta en Valencia con el patrocinio de Notitarde, Onda La Súper Estación, Balbina, Casa Adelaida, Via Veneto, Museíto, Noticias 24 Carabobo, Agencia Carabobeña de Noticias, GH Hoteles, Ecovisión y tuflash.com.ve.

Las entradas están disponibles en Museíto, CC Cristal, según nivel al lado de Banesco;  taquillas del Teatro Alfredo Celis Pérez  y  oficinas del DVC, ubicadas en el Centro Comercial Caribbean Plaza. Módulo 9 Oficina 200, de lunes a viernes. Mayor información 0414 4222676 / 0241 8228663