De la Crisis a la Oportunidad: La Venezuela que podemos tener

Cada día los venezolanos enfrentan los  problemas con distintas aptitudes, pero hay otro grupo quienes se empeñan en crear oportunidades antes de rendirse, promoviendo estrategias para impulsarnos cada día más. Este fue el tema principal de la conferencia De la crisis a la Oportunidad que tuvo en lugar en la ciudad de Valencia en la que los destacados venezolanos Maickel Melamed,  economista, filósofo, conferencista y atleta acompañado por el  locutor, abogado y periodista Eduardo Rodríguez Giolitti brindaron herramientas a través de un viaje lleno de anécdotas e historias que hicieron concienzar a los valencianos. 

En los espacios del Hotel Ucaima un gran número de carabobeños dijeron presente para recibir una capacitación sin igual que contó con la animación de la talentosa y reconocida periodista carabobeña Sandy Aveledo quien dió la bienvenida a los grandes ponentes de la noche. El ahora presentador del canal IVC, Eduardo Rodríguez aperturó la conferencia con una charla en la que las palabras crisis, credibilidad y oportunidad fueron la clave para la puesta en marcha de nuevas estrategias para encarar los problemas que se nos avecinen, por lo que consideró importante que los ciudadanos deben rescatar la autenticidad, honestidad, libertad y la creatividad. 

“Hay que empezar a creer en sí mismo y dejar se pensar que todos los problemas son culpa del Gobierno. Tenemos que recatar los valores, dejar esa viveza del venezolano y de dejar de llamar pendejo a quien es buena gente”. 

Destacó que actualmente en el país hay mucha calidad en cuanto a innovación y emprendimiento se refiere, sin embargo consideró la necesidad de rescatar con ejemplo, “cuidar la huella” por lo que se debe dejar el pesimismo y observar la vida desde otra perspectiva porque “hay que mirar al pasado con gratitud, al futuro con ilusión y al presente, intensamente con deposición (…)  la vida es un viaje, meta en la maleta las cosas que sirvan” Melamed: “No es lo que tienes sino lo que haces con lo que no tienes” El reconocido coach venezolano Maickel Melamed, inició su participación resaltando que la decisión al momento de afrontar la crisis es factor determinante en lo que nos pasa cada día. “Decisión, todo tiene que ver con eso. No hay que esperar que las cosas pasen para actuar”. “Si uno espera que la crisis llegue, no podremos manejarla, pero sí empezamos a actuar ante las pequeñas crisis ya sabremos como combatirla. La práctica hace al maestro”, indicó. 

Aclaró que no todas herramientas no podremos aplicarlas de la misma manera ya que como individuos somos diferentes, el objetivo “no es como lo hacen los otros, sino como tú lo haces”. Consideró la necesidad de agradecer y valorar lo sencillo al tiempo que reiteró que lo importante ante las circunstancias es innovar, adelantarse y agradecer. 

“Todo está en 3D pero cuando estamos en crisis vemos las cosas en 2D.(..) agradecer es la herramienta más poderoza porque cuando tu estás en crisis hay personas con peores crisis que tú” Para finalizar los ponentes expresaron sus deseos para el país en donde manifestaron que “donde pongo el foco de mi corazón pongo mi realidad. Pongamos nuestro corazón en Venezuela”.