De empresaria a representar el estado Barinas en Miss Venezuela

Virginia Alvarez Martinez una mirandina de nacimiento, se convirtió en Miss Barinas, logrando alcanzar su sueño de niña, dejando de un lado la dirección de su empresa, para dedicarse y lograr coronarse Miss Venezuela.

23 años con características específicas que la definen, Virginia es perseverante, responsable y disciplinada. Busca refugio en la lectura, como una costumbre que la apasiona, hoy en día lee The art of war. “No es sobre la guerra, es una obra para comprender las raíces de los conflictos y buscar una solución a ellos”, nos comenta. Su familia es parte fundamental en su vida, cada meta lograda es un triunfo para todos.

Se va a la ciudad de New York huyendo de un secuestro del cual fue víctima y reestructura su vida; comienza estudiando inglés, seguidamente conoce bien de cerca la cultura de Broadway, del cual, queda prendada. Luego se muda a California para estudiar artes escenicas en la Academy of Art University de San Francisco, a la que le dedica tres años intensos de su vida. Ser actriz y empresaria al mismo tiempo son su norte y por los cuales trabaja a diario.

Decide volver a Venezuela convencida por la ex miss mundo Ivian Sarcos para que participe en el casting del miss Venezuela 2015 y es ella quien la envía ante Osmel Sousa.

Entorno a los preparativos para el Miss Venezuela ha cambiado de rutinas drásticamente, gimnasio diario, participación en las actividades segun las programadas por la organización, alguna que otra escapada para ir al salón de belleza, y la lectura en los tiempos libres que nunca le sobra. Estar en el Miss Venezuela es un reto ya alcanzado, lo que le brinda la oportunidad para desarrollar su carrera en el mundo del espectáculo, en un futuro próximo. No dejaria a un lado su empresa familiar, sino que la fortalecería con las nuevas estrategias adquiridas en el concurso.