Daycohost premió a ganadores del primer StartUp Weekend Valencia

Una plataforma tecnológica inicial, para habilitar los 3 proyectos ganadores de esta primera edición del modelo avalado e impulsado por Google en el mundo entero, que persigue convertir ideas en modelos concretos, fue el anuncio de Mariadela Larrazábal, presidenta Ejecutiva de Daycohost. 

Tras 54 horas de trabajo, los 120 participantes del primer StartUp Weekend Valencia, diseñaron proyectos de emprendimiento digital para presentarlos a un jurado que después de una ardua jornada decidió otorgarle el primer lugar a Tu Cuidador Express, mientras que Arreo, lo que no se lleva el aseo y DecoMarket, se llevaron el segundo y tercer lugar respectivamente.

"Los tres ganadores recibirán plataforma de servicios de tecnología, habilitada desde el Centro Tecnológico Daycohost. La idea es brindarles los componentes de tecnología necesarios, espacio virtual, capacidades de procesamiento y seguridad para que desarrollen su emprendimiento, y puedan materializarlo, desde un Data Center de clase mundial, como el que hemos construido aquí en Carabobo, y desde donde servimos a múltiples usuarios desde hace más de 15 años" anunció la presidenta ejecutiva Mariadela Larrazábal.

Durante la jornada que se realizó en la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo, desde el viernes  12  hasta el domingo 14, incluyó propuestas como la de Overpeek, una aplicación de realidad aumentada en contenidos programáticos que ayudan mediante imágenes en 3D en el aprendizaje. Otros proyectos se enfocaron en el reclutamiento de personal como encuentrame.com, incluso Biztracker planteó incluir código QR en las tarjetas de presentación para facilitar la ubicación de contactos según localización.

"Ha sido una experiencia extraordinaria. Un grupo de emprendedores venezolanos que ha traído una serie de ideas interesantísimas que están creando valor, atendiendo diversas problemáticas y respondiendo a ellas a partir de las bondades y aplicación de la herramienta tecnológica, en el entorno del mundo interconectado en el que vivimos hoy”, manifestó Larrazábal.

“Creemos que en Venezuela hay talento de primera, somos una empresa venezolana que ha apostado al futuro y por eso estamos aquí, porque se respira provenir y desarrollo”, concluyó la Presidenta Ejecutiva.