David Smolansky: Cada vez que hay represión en Caracas

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron la manifestación #VzlaDiceNoALaDictadura en las abyacencias de El Rosal, en Chacaíto, cuando pretendían arribar a la avenida Libertador y marchar hasta el despacho del ministro Elías Jaua. Para el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, este tipo de agresiones solo reflejan el miedo que tiene Nicolás Maduro a que el pueblo se exprese democráticamente. “Hoy salimos a rechazar el fraude constitucional que ha propuesto el dictador Nicolás Maduro y ante el temor de Maduro, se utiliza gas lacrimógeno. Ya hay personas ahogadas y heridas.  Cada vez que hay represión, más gente se une a esta lucha”. 

Resaltó que en Venezuela no hay condiciones para un diálogo entre el gobierno y la oposición. “Aquí no puede haber diálogo cuando hay venezolanos muriendo de hambre o por falta de medicinas, cuando no se respeta a la Asamblea Nacional y cuando hay más de 130 presos políticos. Aquí no habrá diálogo y nos mantendremos en las calles de manera pacífica hasta derrotar el golpe de Estado.. Iremos hasta la autopista Francisco Fajardo y continuaremos nuestra movilización ¡Heroico el pueblo venezolano!”

Más temprano, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, diputado Luis Florido, acompañado por sus homólogos Juan Guaidó y Olivia Lozano, y el dirigente nacional de VP, Roberto Marrero, afirmó que la Constituyente propuesta por Nicolás Maduro parece más una “prostituyente que busca prostituir al pueblo soberano”. 

“Estamos de nuevo junto al pueblo venezolano que decidió salir a las calles y no regresar a sus casas para luchar por unas elecciones generales, sin presos políticos ni inhabilitados. Ya van 5 meses de retraso en las elecciones de gobernadores, mientras el gobierno quiere distraer los venezolanos con una supuesta constituyente que se parece más a una prostituyente. Pero seguiremos en las calles para que este país resuelva sus diferencias como debe ser, en las urnas electorales y no las urnas del cementerio como quiere Nicolás Maduro”, expresó.   

La dirigente del Movimiento Juventudes de Voluntad Popular, Allyson Peppe, marchó junto al movimiento estudiantil de manera pacífica para rechazar la Constituyente Comunal de Nicolás Maduro. “Estamos junto al Movimiento Estudiantil de manera pacífica, pero con contundencia, firmes contra ese supuesto diálogo que propone Elías Jaua. Seguimos en resistencia”. 

Desde la Avenida Victoria, en el oeste de la capital, el activista de Voluntad Popular, Hasler Iglesias, denunció fuerte represión por parte de la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana. Afirmó que los funcionarios apuntan a quema ropa y disparan contra los manifestantes.