David Cubillán entre los 5 mejores de la semana del basquet venezolano

La Comisión Técnica dio a conocer el Quinteto Ideal de los últimos siete días. David Cubillán (Trotamundos de Carabobo), Carl Elliott (Cocodrilos de Caracas), Aaron Harper (Marinos de Anzoátegui), Cedric McGowan (Gaiteros del Zulia) y Dwyane Jones (Guaiqueríes de Margarita) conformaron el cinco estelar.

Cubillán, base quien está en su quinta campaña con el Expreso Azul, rozó el doble-doble con 19.0 dianas y 9.0 asistencias. Su Coeficiente de Efectividad Integral (CEI) culminó en 49.

Elliott, base estadounidense, repite en los mejores cinco luego de presentar 23.0 unidades, 4.0 rebotes y 2.0 asistencias en 32.0 minutos. Su CEI finalizó en 49.

Harper, Jugador Más Valioso de la contienda 2014, mostró una sólida línea estadística con 21.0 cartones, 3.5 tableros y 3.0 pases para anotación. Su CEI fue de 50.

McGowan fue uno de los principales rivales de Jones para el Jugador de la Semana. El alero estadounidense terminó con el mejor Coeficiente de Efectividad Integral al registrar 64. Después de dos choques anotó 25.0 tantos, 8.0 rebotes y 1.5 asistencias.

 

Distinciones de la semana temporada 2015

Semana 1

Jugador de la Semana: Gregory Vargas (Marinos)

Jugador Novato de la Semana: Drexler Mejías (Panteras)

Quinteto Ideal de la Semana:

Gregory Vargas / Carl Elliott / Robert Glenn / Walter Sharpe / Anthony Johnson

 

Semana 2

Jugador de la Semana: Dwayne Jones (Guaiqueríes)

Jugador Novato de la Semana: Gregory Echenique (Guaros)

Quinteto Ideal de la Semana:

David Cubillán/ Carl Elliott / Aaron Harper / Cedric McGowan / Dwayne Jones