Daniel Ceballos: "la libertad va a llegar pronto a Venezuela"

Por: Juan José Mollegas   

través de una ventana y gritando consignas de libertad se pudo ver a Daniel Ceballos, quién finalmente logró compartir con su familia fuera de una cárcel luego de año y 5 meses de injusta prisión. Patricia Gutiérrez De Ceballos, transmitió un mensaje de su esposo desde la residencia en Caracas, donde desde el día de ayer el alcalde depuesto se encuentra en condición de arresto domiciliario por decisión del Tribunal 15 de juicio.

“El mensaje de Daniel con las restricciones que tiene para poder declarar y escribir en sus redes sociales es que no perdamos la esperanza, él no puede estar tranquilo cuando sabe que Leopoldo se quedó solo encerrado en Ramo Verde, cuando sabe que salió anoche del Helicoide y tuvo que despedirse de todos esos muchachos que se quedaron allí esperando que la libertad también llegue para ellos. Pero aun así Daniel no ha perdido la esperanza, no la perdió en un año y medio mientras estuvo preso y aislado de su familia en Ramo Verde, la PGV de Guárico y en el Helicoide, y esa fortaleza que ha tenido, que ha transmitido a mí y a toda nuestra familia es la que le quiere transmitirle a todos los venezolanos, que no perdamos la fe, que debemos mantenernos más fuertes y firmes que nunca, porque la libertad va a llegar pronto, porque son tiempos de cambio en Venezuela”.

Gutiérrez de Ceballos aseguró que esta es una decisión política que demuestra la inocencia de Daniel, “así como hace año y medio tomaron la decisión de secuestrarlo metiéndolo en una camioneta del SEBIN a golpes y llevarlo preso, así es la misma decisión política que ayer marcó el inició de la libertad en Venezuela, demostrando que con solo una decisión política se le puede dar solución a estos casos netamente políticos, pronto se va a lograr la libertad de Daniel, de Leopoldo, de todos los presos políticos y de toda Venezuela”, expresó.

La también alcaldesa de San Cristóbal calificó la acción como un paso muy importante para la libertad de los presos políticos y aseguró que espera que el Ministerio Público también dé un paso hacia la libertad con quienes hoy aún permanecen privados de libertad por razones políticas. Dijo que espera que las familias de quienes aún se mantiene tras las rejas “puedan vivir esto que nosotros estamos viviendo, para que Manuela y Leo San puedan estar con su papá Leopoldo, para que la familia de Rosmit Mantilla, Gerardo Carrero, Yosman Paredes, Juan Giraldo, de Renzo Prieto, Alexander Tirado, Raúl Baduel que aún permanecen injustamente presos puedan vivir este momento de felicidad con sus seres queridos. Es un paso hacia la libertad muy importante en estos momentos en Venezuela y no vamos a descansar hasta lograr la libertad plena de mi esposo Daniel Ceballos, de Antonio Ledezma, Iván Simonovis que por lo menos han aliviado la pena de la cárcel junto a su familia pero que aún siguen presos, ellos no deben permanecer ni un día más en esta situación”, expresó Gutiérrez.

La defensa de Daniel Ceballos hizo una petición de una medida sustitutiva a su favor, en tres oportunidades al Tribunal 15 de juicio, durante la huelga de hambre que inició junto a Leopoldo López y más de 100 venezolanos.

De Ceballos informó han recibido llamadas de apoyo de los expresidentes Felipe González, Andrés Pastrana, Tuto Quiroga, “siempre han estado pendientes, también Mitzy Capriles, María Corina, todo mi agradecimiento por estar con nosotros en estos tiempo difíciles, a Antonieta y Lilian agradecimiento por su muestras de amor cariño y solidaridad, sé que falta mucha más pero vamos a seguir unidas en esta lucha por la libertad de Venezuela”, Agregó que se espera que la próxima semana se reanude el juicio.

Por su parte, el alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky se mostró complacido con la decisión y habló no solo como amigo y compañero de lucha de Ceballos, sino que en nombre de la Asociación de Alcaldes de Venezuela expresó que, “seguiremos luchando por un país donde se garanticen los derechos civiles, donde haya separación y autonomía de los poderes públicos, un país donde se respeten las minorías, por un país para que los hijos de Daniel, de Patricia, de Leopoldo, de Lilian y de cualquiera de nosotros tengan en las próximas generaciones tengan un país de libertad y no de restricciones y un país de justicia y no de impunidad, la persistencia siempre da resultados y nosotros seguiremos en pie de lucha para rescatar a Venezuela”.

La madre del líder tachirense, Nancy De Ceballos, no ocultó su felicidad por la medida sustitutiva de libertad de su hijo, aseguró que juntos seguirán batallando por la libertad de Venezuela desde la Asamblea Nacional. “Daniel será el jefe de campaña de Sergio Vergara y desde la Asamblea Nacional lograremos el cambio que necesita el pueblo del Táchira y toda Venezuela”. Informó que su hijo puede recibir visitas pero de manera controlada y que hay tiene 4 funcionarios del SEBIN afuera de la residencia resguardando los accesos.

Antonieta Mendoza De López, madre de Leopoldo López, también se hizo presente para enviar un mensaje de optimismo y solidaridad con la familia de Daniel Ceballos. Con respecto a la salud de Leopoldo López dijo que el coordinador nacional de Voluntad Popular se encuentra en un franco proceso de recuperación tras la huelga de hambre que inició junto a Daniel, “Aun no ha recuperado los 15 kilos que perdió en los 30 días que estuvo sin ingerir alimentos pero esta saludable, fuerte y eso que dicen que la huelga de hambre afecta su intelectualidad, pues a Leopoldo no le ha afectado en lo más mínimo, se siente saludable, todos los días escribe y está muy pendiente de todo lo que ocurre con su pueblo y su país.