Cubillán guió la victoria del Expreso Azul Trotamundos

En otro duelo cargado de emociones, David Cubillán puso punto final a otra victoria de Trotamundos BBC en el Forum de Valencia, luego de vencer 78-76 a Gigantes de Guayana en el primer juego de la última serie del Expreso Azul, previo a la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto. El combinado local alcanzó su triunfo 21 de la campaña 2017 y se mantiene en el tercer peldaño de la Conferencia Occidental, luego de asegurar la “Copa 100 años” en homenaje a los Navegantes del Magallanes por su centenario. 

Restando 14 segundos en el marcador, Cubillán materializó la cesta del triunfo para sentenciar el encuentro, quien terminó con 9 tantos, 3 rebotes y 12 asistencias. Lewis fue la máxima figura por la ofensiva azul, al conseguir 14 puntos, 3 capturas y 4 asistencias, seguido de Pedro Chourio con 12 puntos, 1 rebote y 4 asistencias, más de 10 tantos y 7 rebotes de Josh Powell. 

En representación de la visita, su capitán Axiers Sucre fue el más destacado con 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, acompañado por Harold Cazorla tras registrar 11 puntos, 4 rebotes y dos asistencias por el conjunto del español Curro Segura. 

El grupo de Rubén Magnano marcó la ventaja en los primeros contacto del encuentro, luego de cerrar el primer cuarto de su lado 25-15, gracias a la producción ofensiva de Lewis con 9 tantos en su cuenta. Previo al descanso, los de casa cedieron su ventaja al conjunto visitante 39-44, últimos que se respaldaron con 7 tiros de larga distancias y apoyados en la labor de Cazorla con 11 puntos en la primera mitad. 

La paridad reinó para el cierre del tercer parcial a 56 unidades para cada equipo, luego de una reacción de grupo por parte del combinado de Magnano.

“Con el corazón y el apoyo de la fanaticada pudimos sacar el partido, hoy (domingo) me tocó a mi, aunque pienso que en el equipo no tenemos héroes, ni MVP, en ese caso sería todo el equipo. Sabíamos que iba a ser un partido muy peleado, porque el equipo de Gigantes se caracteriza por eso”, expresó Cubillán.