Creado sistema municipal de la cultura en Diego Ibarra

La comisión de cultura  de la alcaldía de Diego Ibarra, se encuentran trabajando a través del Sistema Municipal de Cultura, con la finalidad de fortalecer las manifestaciones artísticas, culturales, históricas y turísticas de las comunidades de la jurisdicción.

Lino Aranguren, comisionado de cultura del gobierno local, explicó que la comisión fue creada por el alcalde Rafael Ruiz; para acompañar los procesos culturales y articular con las instituciones del estado, al mismo tiempo, mencionó la creación del sistema municipal de cultura para que todos los factores que hacen vida cultural en el municipio puedan integrar propuestas, esfuerzos y políticas en materia cultural. En este sistema participan docentes de las escuelas nacionales y estadales, representantes de MinCultura, sistema de orquestas, entre otros participantes.

Aranguren comentó que se encuentran en la creación de la  escuela de formación permanente de arte, la cual llevara el nombre de Centro de formación artística, donde se instruirá: danza, teatro,  audiovisual, fotografía y todo lo relacionado con el medio artístico cultural. También dijo que  habrá una librería dentro este proyecto.

El comisionado hizo un llamado a la población para que se sumen en pro de un municipio lleno de valores y de esta forma dar una nueva imagen. El municipio potencia cultural, turística e histórico de Carabobo.