Construcción de Proveeduría del Pescador presenta 70% de avance

Atendiendo el llamado que hiciera el presidente de la República, Nicolás Maduro, para activar la producción nacional a través de 14 motores, el Gobierno Bolivariano de Aragua tiene previsto concluir durante el primer semestre del año 2016 la Proveeduría del Pescador, obra que presenta un 70% de avance.

El Secretario de Comercio, Desarrollo Económico y Exportación de la entidad, Ysmel Serrano, supervisó los avances de la edificación junto al director del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) aragüeño, Jesús Pereira, la cual tendrá su sede en el municipio Ocumare de la Costa de Oro, además de sostener una reunión con los pescadores de la zona.

Informó que los trabajos se dividieron en tres fases, y la primera contó con una inversión de 30 millones de bolívares, destinados a construir la infraestructura de la sede donde funcionará la Proveeduría. Igualmente, para la segunda y tercera fase fueron asignados Bs. 28.696.956,34 y Bs. 83.650.000,00 respectivamente, para culminar y dotar estos espacios, aportes que se obtuvieron a través del FCI, así como de los Recursos Ordinarios y la Ley de Presupuesto 2014.      

“Estamos dándole cumplimiento a las instrucciones de nuestro gobernador Tareck El Aissami de realizar el seguimiento e inspección de todas las obras del Gobierno regional. Esta Proveeduría va a prestar servicios, tanto de la parte mecánica como de latonería y mantenimiento, de todo lo que son las lanchas y embarcación de los pescadores. De la misma manera, contempla la comercialización a precios justos de todos los insumos necesarios para la pesca, desde anzuelos, redes, chalecos y todo lo necesario para nuestros pescadores”, expresó Serrano.

Dijo que la inspección forma parte de las políticas de atención a los profesionales que hacen vida en las costas aragüeñas, en el marco de la reactivación del Motor Pesquero a escala nacional.

De igual manera, el Secretario indicó que esta es otra obra de gran relevancia que lleva adelante el Ejecutivo regional y que los pescadores ven con beneplácito, ya que estarán dotados continuamente de los materiales necesarios para ejercer sus labores diarias. “La estructura tendrá un concepto colonial, de primera calidad, para que sea un espacio acogedor. A la par, hemos conversado acerca de los beneficios que va a traer y los empleos que va a generar, aparte de la adquisición de todos los insumos. Ya estamos en su fase final, que es la tercera fase de este proyecto”.

Vale resaltar que cerca de 300 pescadores serán beneficiados de manera directa en toda la costa, proyecto que también contempla, en una fase más avanzada, fabricar botes y peñeros, para ampliar la capacidad y atención a los profesionales de la pesca.

Por otro lado, el Secretario de Comercio, Desarrollo Económico y Exportación manifestó que próximamente sostendrán una gran asamblea con todos los pescadores del estado Aragua, para tratar temas sobre “el financiamiento de los nuevos créditos a otorgar y de las nuevas políticas que estamos impulsando desde el Gobierno regional para seguir acompañando a nuestros pescadores”.

“Podemos informarle al pueblo aragüeño que pronto vamos a tener la Proveeduría del Pescador, para generar calidad de vida y dar todos los beneficios que conlleva este centro de abastecimiento a todos los pescadores aragüeños”, enfatizó Serrano.