Conferencia Anual de Turismo de Aruba presentó las nuevas mejoras de producto

Por: Johana G. Santiago  

Del 15 al 19 de Abril se celebró en Aruba, la vigésima sexta edición de la Conferencia Anual de Turismo de Aruba (CATA) que reunió a operadores turísticos, aerolíneas, DMC´s y hoteles que trabajan en la isla y para la isla.

Durante la apertura, la Chief Excecutive Officer (CEO) de Aruba Tourism Authority (A.T.A), Ronella Tjin-Asjoe Croes presentó los datos más importantes de Latinoamérica haciendo un recuento del 2014, año histórico del turismo en Aruba porque se llegó al pasajero un millón. Latinoamérica representó el 32% del mercado total de turismo.

Nuevos proyectos para mejorar el producto se presentaron en CATA tales como el entrenamiento de “Funcionarios Felices de Información” quienes estarán en diferentes puntos de la isla para dar información precisa a los turistas sobre puntos históricos, restaurantes, playas y actividades para realizar en la isla con el fin de mejorar la experiencia de quienes visitan la isla.

A.T.A también presentó su nuevo proyecto de Wi-Fi Gratis en diferentes puntos turísticos de la isla.  La CEO aseguró que “la fase piloto de este proyecto se iniciará en el segundo semestre de 2015 con un total de cinco lugares turísticos de orientación: Baby Beach, Casibari, Eagle Beach, Mangel Halto y el parque Arikok (área de visitantes). La intensión será aumentar el número de lugarescon  Wi-Fi en toda la isla, después de un año”.

La señalización de las calles, enfoque en el mantenimiento y embellecimiento de las  playas son otros de los puntos focos de trabajo.  También los programas de crecimiento profesional cuyo público es la comunidad local, especialmente la industria hotelera y de turismo. El programa es un vehículo clave en el esfuerzo de Aruba por ofrecer a nuestros visitantes una información amplia, correcta y coherente sobre el producto Aruba. Además de asegurar estándares de servicio de alta calidad.

El Ministro de Turismo, Trabajo, Transporte, Cultura y Sector Primario, Otmar Oduber, también estuvo presente en la ceremonia inaugural y mencionó sobre el foco de Cultura, Arte y turismo que se estará trabajando intensamente durante este 2015, los desarrollos en San Nicolás con el nuevo hotel Bahía Príncipe y el museo del Carnaval.

La directora de A.T.A para Latinoamérica, Miriam Dabian, también estuvo presente en la conferencia y resaltó la importancia y el éxito del evento “porque es el momento en que todos los países y socios alineamos nuestros objetivos y estrategias para impulsar el turismo de Latinoamérica a Aruba.  CATA 2015 fue un gran logro, este año nos enfocamos en turismo y cultura con un programa especialmente desarrollado para vivir Aruba y disfrutar de su cultura”.