Con Homenaje a Miguel Ruiz arranca la Primera Categoría en Libalca

En el Gimnasio Cubierto del Club Firestone de Valencia, la Liga Industrial de Baloncesto, Libalca dará inicio al Campeonato Apertura de la Categoría Primera Especial.

Antes del juego inaugural, entre los recién ascendido Búfalos de Aragua y 10 de Diciembre de Maracay, la Liga ha programado un homenaje a uno de los jugadores emblemáticos de la Selección Vinotinto que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Brasil de este año, como lo es Miguel Ruiz, quien además por varios torneos ha visto acción en Libalca.

En este torneo como ya es costumbre se espera la participación en la Primera Especial de una gran cantidad de jugadores de la Liga Profesional de Baloncesto, que buscan mantenerse en acción durante este receso de ligas rentadas. El actual campeón es Firestone, el cual debutará la próxima jornada, buscando retener la Copa Maltín Polar.

Los directivos invitan acompañar a esta figura internacional y disfrutar el resto de la jornada de la categoría Ascenso, la cual se encuentra en desarrollo desde hace unas semanas, con la participación de 36 divisas en representación de municipios carabobeños y de estados del centro del País.

Libalca anuncia como novedad para este año, la organización del “I Torneo de  Baloncesto 3x3 de la Categoría Master 40”, el cual se realizaría en una tarde-noche con las acostumbradas atracciones que disfrutan los asistentes, informaron los directivos Héctor Segura y Jaime Macías.