Con apoyo de la empresa privada Maracabibo celebró el Día del Turismo

Por: Andreína Angulo Meléndez   

La Dirección de Turismo de la Alcaldía de Maracaibo como ente responsable de convertir a la capital zuliana en un destino turístico, realizó  el bazar gastronómico “Sabores de Maracaibo” en alianza con el Centro Sambil, Inversiones Repredica y el chef Ariel Villa, donde se pudo comprobar la creatividad culinaria de cocineros y emprendedores marabinos.

Yahel Belloso, directora de Turismo, comentó que el evento forma parte de las actividades del Día Internacional de Turismo, donde se buscó resaltar lo típico de nuestra Maracaibo dando paso a lo moderno de la cocina fusión, enmarcado en el programa ‘Rescatando Tradiciones’ y el lanzamiento de la campaña ‘Vive Maracaibo’.

Mencionó a las reconocidas marcas de la región como Holis, Mariedis, Mundo Merengada, Cegama, entre algunos de los expositores, quienes demostraron su ingenio en los ‘Show Cooking’ que se realizaron a lo largo de la tarde para la satisfacción y entretenimiento de los presentes. Desde deliciosos postres hasta  suculentas hamburguesas y cremosas merengadas fueron preparadas en vivo y sorteadas entre el público.

Asimismo, se contó con la presencia de Mcbo Pop quien rifó algunas ‘Gift Card’ de 15% de descuento, Kepen con su aromático té ‘Maracaibo’, Piña Móvil con sus refrescantes cócteles, Bremen con sus chocolates rellenos, Fitlandfood y Ekull para los que tienen una dieta especial, los postres de Hey Cookies y Evas Dulces, Piccata, El Tacazo Express, informó Belloso.

Por su parte, el equipo de la Dirección de Turismo invita a seguir inculcando a propios y visitantes la importancia de resaltar los iconos turísticos, los sabores autóctonos y las tradiciones de Maracaibo, enalteciendo lo hecho en nuestra tierra.