Colombianos en Venezuela protestan frente a sus consulados

Decenas de manifestantes se reunieron frente a los consulados de Colombia en varias ciudades de Venezuela y del mundo para protestar por el alto costo que tiene el pasaporte y demás tramites consulares de este pais.

Y es que el costo del preciado documento es de 145 dolares; lo que equivale en Venezuela a un monto en  bolivares 100.187,87 segun tasa Simadi del dia.

Los manifestantes indican que "es imposible para un colombiano que gane salario mínimo poder costearlo, serian mas de dos meses de sueldo para solo un pasaporte y los otros tramites también se ven afectados" "un padre de familia no puede costear  su pasaporte ni el de sus hijos con estos costos y menos aun poder viajar a su pais" resaltan que: "los colombianos en el exterior tenemos los mismos derechos que los colombianos que se encuentran en nuestro país".

La protesta está acompañada por una recolección de firmas que fueron entregadas en los diferentes consulados de Colombia de Venezuela y en el mundo, para exigir al Ministerio de Hacienda que elimine el llamado ‘Impuesto de Timbre’ que aumentó los costos de todos los trámites consulares un 10%, según un Decreto emitido por Ministerio de Hacienda el pasado 30 de diciembre de 2016.

La representante del Congreso por los Colombianos en el exterior, Dra Ana Paola Agudelo, es quién está apoyando esta inciativa tomada por los colombianos organizados que viven fuera de su pais y con esto  pretende captar la atención del gobierno colombiano y que se tomen medidas para que este impuesto sea reducido.