Colombia se consolida como potencia para la inversión inmobiliaria

Colombia se ha convertido en uno de los principales países en captar  a los venezolanos cuando de darle un destino a su capital se trata, esto debido a que es actualmente la tercera economía de América Latina, también el primero en la región y el sexto a nivel mundial en proteger a los inversionistas, además que posee una inflación bastante baja que se ubicó incluso por debajo de la meta oficial en el año 2014.  

“La prosperidad financiera que ha demostrado la República en los últimos años ha impulsado el sector inmobiliario y lo ha hecho muy atractivo para los venezolanos que buscan revalorizar su capital, ya que ofrece leyes vigentes que protegen tanto al arrendatario como al inquilino, además de una serie de aspectos que permiten al inversionista sentir que hay seguridad económica en el país”, destacó Margarita Restrepo Aristizábal, Gerente General de la firma Grupo Casa Propia Colombia.

En este país, los proyectos de construcción para el año 2013 se habían revalorizado 25%, mientras que para la misma fecha, la calificadora de riesgo Moody’s Corporation estipuló que Colombia se ubicaba en el rango BBB+ a la hora de invertir. Ya para el 2014 estaba posicionada entre BAA3 y BAA2.

Estos factores económicos han influenciado positivamente a quienes han decidido migrar de Venezuela o darle nuevos destinos a su dinero, escojan la nación neogranadina como la mejor opción, así lo confirman las más de 5 mil personas procedentes de este país que se encuentran radicados tan solo en la ciudad de Bogotá.

Según explicó Restrepo “la ciudad capital conforma, junto a Bucaramanga, Barranquilla y Santa Marta, las localidades de mayor crecimiento económico; siendo actualmente el comercio, los restaurantes, los hoteles, los servicios inmobiliarios y de construcción, la mayor fuente de empleo en estas zonas”.