Colombia garantiza abastecimiento de combustible en la frontera

El gobierno de Colombia anunció en horas de la noche de este martes que  mediante el trabajo articulado de sus sectores y la participación de inversión privada ha garantizado un abastecimiento seguro, soberano y estable de combustible a precio diferencial para la zona de frontera con Venezuela.

La información  fue dada a conocer por la cancillería colombiana mediante un comunicado publicado en la red social Twitter, donde aseveró que su red de distribución y venta legal de combustible "ha permitido una reducción significativa del contrabando, el fortalecimiento de las finanzas públicas de los municipios y departamentos fronterizos y en general promovido una cultura de legalidad".

"De igual manera, se seguirá incentivando la apertura plena de la frontera mediante avances graduales y ordenados, para tal efecto se dispone de un plan y una agenda a trabajar con el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que debe conducir a la construcción binacional e integral de las bases para un modelo de frontera estable y debidamente articulado con el desarrollo de las dos naciones", expresa el texto.

A continuación comunicado íntegro

En consecuencia y de forma ejemplar los habitantes de estos territorios vienen haciendo uso de esta red de distribución y venta legal de combustible. Este escenario ha permitido una reducción significativa del contrabando, el fortalecimiento de las finanzas públicas de los municipios y departamentos fronterizos y en general promovido una cultura de legalidad.

El Gobierno de Colombia mediante el trabajo articulado de sus sectores y la participación de inversión privada ha garantizado un abastecimiento seguro, soberano y estable de combustible a precio diferencial para la zona de frontera con Venezuela. En consecuencia y de forma ejemplar los habitantes de estos territorios vienen haciendo uso de esta red de distribución y venta legal de combustible. Este escenario ha permitido una reducción significativa del contrabando, el fortalecimiento de las finanzas públicas de los municipios y departamentos fronterizos y en general promovido una cultura de legalidad.

Tal y como se ha venido dialogando con los diferentes actores fronterizos se seguirá fortaleciendo y resguardando los avances alcanzados mediante este esquema, ya que conducen hacia una frontera legal, segura y conveniente para todos.

De igual manera, se seguirá incentivando la apertura plena de la frontera mediante avances graduales y ordenados, para tal efecto se dispone de un plan y una agenda a trabajar con el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que debe conducir a la construcción binacional e integral de las bases para un modelo de frontera estable y debidamente articulado con el desarrollo de las dos naciones.

En el modelo de fortalecimiento fronterizo se deben abordar bilateralmente nuevas medidas en temas de comercio exterior, transporte y migración, entre otros componentes.

Globovision