CNP Carabobo y Espacio Público realizaron foro "Seguimos Informando"

A propósito de la celebración del mes del periodista, la junta directiva del CNP Carabobo, conjuntamente con Espacio Público y Expresión Libre, realizaron el foro "Seguimos Informando" el pasado jueves para abordar el tema de la libertad de expresión en Venezuela, dirigido a periodistas y estudiantes de comunicación social.

Oswaldo Cali, asesor jurídico de la ONG Espacio Público, se refirió durante su intervención a la importancia de denunciar las agresiones contra comunicadores sociales y trabajadores de la prensa, en función de crear precedentes porque, a su juicio, aunque en este Gobierno no se tomen en cuenta estas acciones legales, "es importante llevar ese registro y que se acuda a las instituciones, además de elevarlas ante instancias internacionales como la OEA y la ONU".

De su lado, Eduardo Orozco, representante de Expresión Libre, se refirió al derecho a la sindicalización e hizo mención a las evaluaciones que, a su juicio, se deben hacer a la Ley del Ejercicio del Periodismo.

De igual forma, explicó que de acuerdo a la legislación vigente, los periodistas no necesitan obtener título de locutor para realizar programas comerciales.

Por último, Carolina Gonzalez, jefa de redacción del diario El Carabobeño, se refirió a los retos y desafíos del periodismo y todo lo que ha sido la tragedia de este medio desde que se les agotó el papel, lo que les ha llevado a reinventarse para mantenerse activos y seguir informando.

La actividad fue completamente gratuita y se llevó a cabo en la sede del Colegio de Abogados de Carabobo y contó con la presencia de periodistas, estudiantes de comunicación social y trabajadores de la prensa en general.

Para el próximo martes 21 de junio, está prevista la siguiente actividad por el mes del periodista, que será un taller de marketing en tiempos de social media, dictado por María Gabriela Lucena en la Cámara de Comercio de Puerto Cabello. Las inscripciones están abiertas en la sede del diario La Costa.