CNP abre sede temporal en las instalaciones de Ecovision

Por: Juan Carlos Rodríguez / Somos Noticias    

 El colegio nacional de periodista, toma alianza con el canal de televisión Ecovision, con la finalidad de recuperar y tomar el trabajo que han venido haciendo en el estado, de implementar el valor y la ética que se ha perdido en la profesión, así manifestó la Lcda. María Torre secretaria general del CNP.

Por otra parte, se ha tomado un cambio de sede  temporal en las instalaciones de dicho canal, con el fin de darle un paro a las agresiones que recibía el centro del CNP, por vándalos de las adyacencias.

“Estos dos últimos años, ha sido bastante difícil para la profesión del periodismo, ha pasado una etapa muy fuerte, sin embargo hemos estado trabajando para prestar ese apoyo a los colegas, cabe destacar que tenemos una cifra por la organización “Expresión Libre”, quienes son una organización aliada, que se encargan en contabilizar las diversas agresiones que sufren los periodistas y que por ahora se registran 90 casos”, señaló.

Así mismo, se – indicó - que todo periodista debe estar colegiado y preparado para ejecutar el trabajo de dicha profesión, con ética, responsabilidad y conocimiento necesario de la escuela de formación.

"Ser periodista, no es mandar un tweet y por el simple hecho de hacerlo, te creas comunicador social, ya que el periodismo va mas allá. El periodismo se basa bajo la investigación, la fuente, las herramientas, el manejo de géneros informativos, esas herramientas recibida en la universidad, nosotros somos profesionales preparados en 5 años de carrera,  para salir a la calle y ofrecer la información de calidad” indicó Torre.

A beneficio de los periodistas del estado, se firmó un contrato con el Grupo Moro, quienes tendrán un descuento de 20% Odontológico para su trato. La sede se ubica en la Isabelica, sector 4, calle #7 Casa #31.

Para el 2017, el CNP conjunto a los aliados y organizaciones vienen preparados con unas series de actividades basadas en talleres, cursos y celebridades dirigidas a la nueva generación de graduados y estudiantes de comunicación social en el año entrante.