Christian Vásquez dirigió a la Sinfónica de Stavanger en Ámsterdam

Christian Vásquez ha ganado un espacio en el hermético mundo de los directores de orquestas. Fuera de las fronteras venezolanas, especialmente en los países nórdicos, el caraqueño de 33 años se ha convertido en una una importante figura de la música académica y durante la mañana de hoy, 10 de diciembre, estuvo frente a la Sinfónica de Stavanger en uno de los escenarios más importantes del mundo: el Concertgebouw de Amsterdam.

Vásquez guió a la agrupación noruega, en esta ocasión, a través de un extraordinario repertorio que incluyó: las oberturas La Forza del Destino y Vespri Siciliani,del compositor italiano Giuseppe Verdi;  la Introducción y Rondo Capriccioso, de Camille Saint-Saëns y, el poema de Ernest Chausson ambos ejecutados por la violinista alemana Arabella Steinbacher. Para finalizar sonó la romántica Obertura Tannhäuser, de Richard Wagner .

“Siempre es grato regresar  a este, uno de los templos musicales. El Concertgebouw es un escenario que llama a la excelencia y hoy, como en cada concierto, la Sinfónica de Stavanger demostró una vez más ser una grandiosa orquesta; el publico lo agradeció. Estoy muy orgulloso”, indicó Vásquez quien es director musical titular de la agrupación desde el año 2013.

Este concierto puso fin al tour 2017 de la Sinfónica de Stavanger por los Países Bajos. Vásquez por su parte continuará con compromisos el 31 de diciembre cuando dirija el Concierto de Año Nuevo en Teatro Real de Dinamarca.

Para más información puedes seguirlo en su página web: www.christianvasquez.com y en sus redes sociales. Instagram: Christianvasquezu / Twitter: @cvasquezu