Christian Vásquez celebra el centenario de Leonard Bernstein

Luego de un exitoso concierto de víspera de año nuevo en Copenhague​, Dinamarca, el director venezolano Christian Vásquez se prepara para dirigir su primer concierto del año 2018,  este domingo 14 de enero, a las 6:00 pm, en la Ópera de Oslo, de Noruega. Esta presentación, en la que el criollo estará al frente de la Orquesta de la Radio Noruega , marcará el inicio de la celebración, en el país nórdico, de los cien años del nacimiento de Leonard Bernstein.

Vásquez, quien es una de las más reconocidas batutas venezolanas, ha querido ofrecer al público noruego un sustancioso recorrido por música de Mendelssohn y Mahler, por la relación de estos compositores con la vida del homenajeado.

“Recordaremos a Bernstein a través de obras de compositores que estuvieron vinculados a su vida. Bernstein fue llamado el Mendelssohn del siglo XX. Ambos eran director y compositor (un acontecimiento para la época).  Además, los dos lograron educar y atraer público al mundo de la música académica.

Por otro lado, ofreceremos Las Rückert-Lieder  de  Mahler. Bernstein fue gran embajador de la música de Mahler en la posguerra; se encargó de catapultar y mostrar al mundo la música de Mahler y nosotros queremos continuar su trabajo”, indicó Vásquez.

Para concluir el homenaje a la paradigmática figura del músico estadounidense, el caraqueño de 33 años, seleccionó las Danzas Sinfónicas de West Side Story, una de las obras más famosas de Bernstein. “Desde que inicié en la música he admirado la capacidad de  Bernstein de adoptar tantas facetas de forma excepcional. Y en su año centenario no podíamos dejar de recordarlo y rendirle homenaje con una de sus obras más representativas”, indicó Vásquez.

Christian Vásquez continuará su agenda junto a la Filarmónica de Arnhem, agrupación con la que cumple el rol de director principal invitado. Con la misma realizará, desde el 18 de enero hasta el 3 de febrero, una gira por cinco ciudades de Holanda, y Wilhelmshaven, Alemania.