Cervecería Polar participará en arbitraje que pone fin al bloqueo laboral

Cervecería Polar anunció su disposición a participar en el proceso de arbitraje abierto por el  Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, que ordena poner fin al bloqueo impuesto por un grupo de trabajadores de agencias de distribución del centro del país.

“Participaremos con la mayor disposición a colaborar, tal como hemos hecho cada vez que se requiere un arbitraje, proceso que debe desarrollarse en estricto apego a la resolución del Ministerio, la LOTTT y la Constitución”, señaló Guillermo Bolinaga, director de Asuntos Legales y Regulatorios de Empresas Polar.

El abogado solicitó además que las autoridades laborales, junto con la Defensoría del Pueblo, garanticen que se ponga fin a las acciones violentas del grupo que promovió el bloqueo. “Debe respetarse el derecho a la paz laboral de la gran mayoría de trabajadores que no se plegó al bloqueo por parte de este grupo violento”, enfatizó Bolinaga.

La resolución, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.702 del 14 de julio de 2015, declara terminado el procedimiento conflictivo y ordena reanudar las labores en el grupo agencias de distribución cuyas operaciones fueron bloqueadas.