Celebración teatral aragüeña pica y se extiende

Ayer a las 2:00 p.m. el público asistente al espacio alternativo de Calle Creativa, del Teatro Ateneo de Maracay (TAM), disfrutó de la obra “Bombillo Rojo”, de la agrupación Olimpia Teatro, como parte del diverso cronograma de actividades que realiza el Gobierno Bolivariano en la celebración del Día Internacional del Teatro en Aragua  (DITA 2015) que se realiza desde el pasado 6 de marzo y culminará el próximo 27 del mismo mes.

La propuesta colectiva trata de dos señoras de la tercera edad que engañadas por su familia, con un viaje a la ciudad de New York, terminan en un hogar para ancianos. Más allá de sentirse amilanadas las dos mujeres redimensionan el verdadero objetivo del espacio al que fueron confinadas y valiéndose de su creatividad y picardía terminan convirtiendo el lugar en una suerte de prostíbulo, de ahí el nombre de la pieza: Bombillo Rojo.

Luego a las 3:00 pm en la sala del TAM se presentó la obra “Total Desclowntrol”, del colectivo de Red Abierta de Teatro (Reate). Propuesta escenificada por varios payasos cuyo colorido y contenido  divirtió a las niñas y los niños presentes.

Finalizando la jornada sabatina, la agrupación Santa Clara de Asís materializó la obra “La Quinta Dayana, una casa pa’maíta” del dramaturgo aragüeño Elio Palencia.

De esta última presentación, Juan Meza director de la agrupación, reflexionó sobre los temas que son abordados desde la pieza escrita por Palencia: “Aquí el espectador termina evaluando una serie de valores como la solidaridad, el apoyo familiar (…) la obra es una gran critica a la sociedad que estamos viviendo”.