“Casi Normal” despertó emociones en Valencia

Durante casi dos horas el público valenciano disfrutó, gracias a la iniciativa de Egreamigos UC en asociación con Inversiones 9954 C.A, del musical bipolar de Broadway que trae a Karina nuevamente a las tablas venezolanas, en una historia oscura y amarga, contada a través de algo tan sublime como es la música.

La vida de Diana Goodman, sin duda alguna es todo un caos. Debe lidiar con sus demonios internos, un cuadro clínico enmarcado bajo el nombre de trastorno bipolar, pastillas, psiquiatras, atender a una familia de adolescentes rebeldes y un esposo que se convierte en el mediador de la casa.

Ante todas las adversidades que atraviesan los Goodman, propias de cualquier familia común y corriente, luchan por hacerse su propio espacio en la vida y tratan de ser casi normales en un mundo donde la perfección no existe. Ninguno de ellos son normales, pero quieren serlo a toda costa.

Bajo esta compleja trama atravesada por el dolor, el amor y la muerte, se desarrolla “Casi Normal”, una obra que es capaz de llevar al espectador en una montaña rusa de emociones donde las tristezas y alegrías se juntan al mismo tiempo. Y fue precisamente esa sensación lo que vivió el público que se hizo presente el pasado sábado 11 de junio en los espacios del Aula Magna de la Universidad de Carabobo para presenciar la pieza teatral dirigida por el cineasta Marcel Rasquín.

Pero esto no lo es todo, más de una treintena de canciones pegadizas acompañan la pieza teatral enmarcada en una atmosfera de pop y el rock. Tanto Karina como el resto del elenco secundado por Napo Pabón como el incondicional y abnegado marido; Alí Rondón, el hijo que quiere quedarse; Carlos Arraiz, el ocurrente psiquiatra, Tico Barnet el adicto y carismático Henry y Vera Linares como Natalia, la hija que trata de ser perfecta, pero se siente invisible en su casa, hacen alarde de sus talentos no solo actorales sino además vocales.

Otra de las protagonistas de la obra es sin duda alguna la dirección musical que está a cargo del compositor y arreglista venezolano, Santos Palazzi, junto a una banda de 6 músicos: Pablo Agreda, Laurent Lecuyer, Luvin Villasmil, Ana Elba Domínguez, Efraín González y Mauricio Viana, quienes interpretan las canciones, totalmente en vivo, que acompañan y complementan cada diálogo, cada escena y cada personaje.

Todo ello en un único escenario que simulaba varias ambientaciones, con una pantalla de fondo que con cada imagen proyectada daba sentido a la compleja trama de la obra.

“Casi Normal”, producida por Claudia Salazar, y que llega a nuestro país con el aval de tres premios Tony (los Oscar del Teatro), un Pulitzer a obra dramática 2010, gracias a la música y letras de Tom Kitt y Brian Yorkey, además de sus exitosas presentaciones en Argentina, Brasil, Canadá, Italia, Israel, Inglaterra, Holanda y Japón, entre muchos otros países, es traído a Valencia por un esfuerzo de la Asociación de Egresados y Amigos de la Universidad de Carabobo EGREAMIGOS UC a beneficio del Proyecto Complejo Cultural Aula Magna de la Universidad de Carabobo.