Caryl Bertho: garantizaremos la entrega de alimentos cada 15 días

La secretaria general del Gobierno Bolivariano del estado Aragua, Caryl Bertho, resaltó el éxito que ha tenido la entrega de alimentos casa por casa  “ya tenemos cuatro  semana haciendo entrega de alimentos y ha sido un éxito total, donde han sido beneficiadas  160 mil familias (…) hemos empezado a atender justamente donde tenemos a las familias más humildes y la entrega de los alimentos se les garantizará cada 15 días”.

Es importante recordar que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se conformaron para garantizar la entrega de alimentos a todo el pueblo aragüeño de forma segura, y para combatir la guerra económica. En este sentido, Bertho enfatizó que “este es un tema de organización que ya tiene cierta estructura, en cada sector, a  nivel de las UBCH y consejos comunales esto nos va a permitir hacerle frente al bachaqueo, al acaparamiento y al contrabando, por eso reiteramos el llamado  a la organización”.

De igual forma, destacó la estrategia que ha venido direccionando el  presidente de la República,  Nicolás Maduro,  a propósito de la agenda económica y contra la guerra  económica, haciendo entrega de los alimentos a través de los CLAP.

Con respecto al Plan de Administración de Carga implementado por el Ejecutivo nacional, la Secretaria General de Gobierno puntualizó que  “no es cualquier cosa, es lamentable ver  como la oposición venezolana tarta de politizar  un tema que tiene que ver con la naturaleza… cuando vi las imágenes de la represa del Guri me preocupé muchísimo,   este es un tema de conciencia”, enfatizó.

En referencia al funcionamiento de la Gobernación de Aragua, anunció que los motores más importantes continúan trabajando para el pueblo aragüeño, “aquí seguimos los que comandamos, todo lo que es el motor  de la administración ésta activado totalmente, quizás no estamos  en las oficinas, pero estamos haciendo Gobierno de Calle”.   

La ocasión también fue propicia para que Bertho instara a los simpatizantes de la oposición a llevar sus actividades en el marco de la paz y el respeto, “sus actividades no pueden interferir  con el libre tránsito de las personas, ni crear caos, porque se supone que somos gente de paz, siempre dieron  un mensaje de unión y ahora deben cumplirlo”, insistió.