Carrillo listo para integrarse a la selección de nacional

Una visita nos sorprendió este martes 14 en las instalaciones del Forum de Valencia. Luis Carrillo, el espigado jugador de TrotamundosBBC, llegó de Chile para integrarse este 15 de noviembre a la Selección Nacional de Mayores, respondiendo al llamado de la Federación Venezolana de Baloncesto para el compromiso del próximo 24 ante Colombia en Barquisimeto.

-Estoy listo para reportarme mañana (miércoles 15) con la selección tal y como lo indicaron en el mensaje de la Federación. Aunque los que estábamos en el exterior tenemos chance hasta el 19, preferí venirme con más tiempo, para poder descansar del viaje, señaló el centro de la Vinotinto.

Luis salió a la ciudad de Concepción, Chile luego del juego dominical, viajó a Santiago de allí a Panamá y luego a Valencia, lo que le llevó casi un día completo en avión. “Preferí por eso venirme unos días antes, para lograr las conexiones y poder al menos pasar una noche en mi casa, descansando”.

En la Liga profesional de Chile se juega tradicionalmente sábado y domingo, aunque en estas últimas semanas según nos informa Carrillo, están experimentando con juegos los miércoles.

-Se entrena al igual que aquí dos veces al día, en la mañana de 10 am. a 12m, y en la noche de 8 a 10, ese horario es duro porque al salir del gimnasio está todo cerrado lo que nos impide a veces variar el menú de la cena. Dejé al equipo (Universidad de Concepción) en el primer lugar de la tabla y espero que mis compañeros lo mantengan así, mientras cumplo con el llamado de la Selección.

El espigado jugador de 2.07 de estatura, 90 kilos y 24 años, que congeló sus estudios avanzados de medicina para cumplir su sueño de jugar profesional, llegó al equipo en Concepción luego que dos criollos, Henry Osal y Carlos Milano lo pusieran en contacto con el también venezolano Cristian Vega, quien forma parte del team y le animara a participar.

-Es una gran oportunidad, Henry estudia en la Universidad de Concepción y Milano juega en ese equipo también. En el 2016 experimenté en el baloncesto internacional en Ecuador donde participé en la Liga Provincial (agosto y septiembre) con Athletic´s de Duran y de octubre a diciembre en la Liga Nacional con el equipo Juvenil de Vinces. Luego al terminar la temporada con Trotamundos y los compromisos de la Copa América con la Selección, surge el llamado de Concepción y quise mantenerme activo.

Señala Carrillo que se “ha encontrado con una gran comunidad de venezolanos en los gimnasios chilenos, he aprovechado de conocer las ciudades donde jugamos, acostumbrándome al frío de allá, en Concepción hay hasta lobos marinos”.

-Tuve que acostumbrarme a la rigurosidad de los árbitros que no permiten tanto contacto físico. Pero con el paso de los días lo logré. Los fanáticos no querían que viniera a Venezuela, pero comprenden que es la Selección Nacional. Mi futuro inmediato es defender la camiseta de Venezuela en esta fase de la eliminatoria mundialista contra Colombia el 24 en Barquisimeto y el 27 en Brasil. Luego pensaré en Chile nuevamente.

Carrillo está muy entusiasmado con esta oportunidad que le brinda nuevamente la selección nacional guiada por el DT Fernando Duró. “He sido convocado desde 2015, cuando participé en el Super 4, luego en el 2016 salí en el último corte para el suramericano y este año comencé con la Copa América y ahora con la eliminatoria. A trabajar más fuerte aún por la selección”, finalizó Luis Carrillo, pivot de la Vinotinto.