Cardenal Urosa convoca jornada de oración por la paz el 21M

“Invitamos a todas nuestras parroquias y comunidades a organizar una Jornada de Oración por la Paz de Venezuela, el próximo domingo 21 de mayo, por el cese de la violencia, la represión oficial y por la búsqueda de caminos para el entendimiento y la reconciliación que tanto necesitamos. Es necesario acrecentar la escucha de la Palabra de Dios y la oración en cada hogar, en cada institución y en cada comunidad cristiana”.

Así lo dijo la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana el 5 de mayo de 2017, y el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, lo ha ratificado en un contacto con la emisora Unión Radio, precisando que además los venezolanos “tenemos que pedirle mucho a Dios porque actualmente hay muchos problemas: el hambre, desabastecimiento, violencia, saqueos y falta de medicamentos”.

Fundamentalmente expresó que en Venezuela hay un problema político que tiene que resolverse: "el acatamiento y obediencia a la Constitución, que no haya nada que vaya en contra de la Constitución”, según manifestó el cardenal Urosa para la emisora caraqueña.

Igualmente instó a las fuerzas de seguridad del Estado a moderarse en el control de las protestas. “Ha habido muchísimos fallecidos, ya suman cerca de 37 muertos y la mayoría de ellos asesinados por la represión desmedida en las manifestaciones; eso es inaceptable y debe cesar”, puntualizó.

El Purpurado también condenó que las marchas sean reprimidas, pero no haya presencia policial para impedir los saqueos y actos vandálicos.

"Sorprende que las manifestaciones son reprimidas pero los saqueos no son controlados ni impedidos, eso es algo insólito porque esos saqueos son actos criminales que perjudican a todo el pueblo; allí debería darse una actuación firme y eficaz de todos los cuerpos de seguridad del Estado, dentro del marco de la Constitución y las leyes”, concluyó.

#OREMOSPORVENEZUELA

Cabe resaltar que desde la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Venezolana se han diseñado algunos instrumentos para la difusión masiva y motivación de esta jornada de oración en las redes sociales y otros medios de comunicación. Con la etiqueta #OREMOSPORVENEZUELA, esperan la participación de muchos ciudadanos  durante la jornada, presentes en los templos y lugares de oración como en Internet.