Carabobo se impuso sobre Aragua en el global y enfrentará a Lara

Por: Addrix Delgado  

Carabobo Fútbol Club dice presente en la siguiente fase tras igualar sin goles con Aragua FC en Maracay e imponerse por la mínima diferencia en el marcador global, en choque escenificado en el Estadio Hermanos Ghersi Paéz y correspondiente a la vuelta de la Primera Fase de la Serie Presudamericana.

El compromiso arrancó con análisis y estudio hacia el contrario. De igual forma ambos combinados no tardaron en buscar su primera chance de gol. A los dos minutos del pitazo inicial, Jesús “Chuto” Lugo probó de larga distancia, sin embargo, su tiro se desvió en un defensa granate. Enseguida respondió la Vinotinto Regional con un contraataque que dejó a Azócar con la esférica dentro del área, el juvenil buscó definir al poste más lejano pero su tiro fue directo a las manos de Jean Carlos Issa.

La primera más clara de la divisa valenciana llegó en la fracción 13’. Diego García cobró un tiro libre, desde el costado izquierdo del área, que fue en dirección a puerta, pero la redonda rozó el horizontal.

Los dirigidos por Manuel Plasencia comenzaron a adelantar líneas para buscar abrir el pizarrón e igualar el global. Sus intentos fueron constantes pero no lograron concretar las jugadas en la última línea del campo. Por otro lado, el cuadro carabobeño apostaba a los contraataques para ejercer daño. Al 29’, “Mono” Suárez probó de larga distancia pero su tiro se marchó por encima del arco aragüeño. Cuatro minutos después, Néstor Bareiro envió potente remate a la puerta foránea que rechazó en dos tiempos el experimentado Leo Morales.

Aragua gozó de la más clara en la primera mitad cuando el cronometró indicó que se jugaban los 41 minutos. Jarlín Quintero envió un testarazo peligroso en el corazón del área que contuvo el guardavalla industrial para marcharse al descanso con el 0-0 reflejado en el pizarrón.

Para el segundo ecuador las acciones comenzaron con suma calma. No obstante, al igual que el arranque del compromiso, no tardaron en llegar los avisos. En el 54’, el cuadro anfitrión buscó sacar provecho de una jugada a pelota quieta. Néstor Bareiro cabeceó el centro y la redonda pasó besando el bajante izquierdo de Morales. Los granates respondieron a través de Aquiles Ocanto, quien mandó un bombazo al pórtico local, pero el cancerbero logró despejar exigido al tiro de esquina.

Enseguida, los comandados por Jhonny Ferreira generaron un contraataque peligroso que lideró el juvenil Juan Carlos Azócar, este la sirvió al “Chino” quien, desde la izquierda, buscó un cómplice en el centro del área, sin embargo, Issa logró anticipar y apoderarse de la esférica.

En el minuto 65, “Chuto” Lugo probó con disparo sin peligro desde fuera del área. Al 70’, Ocanto la tuvo frente a puerta pero el intento de gol transitó a un costado del pórtico local. Luego Ángel Chourió buscó peligro favorable al Aragua FC con un remate al segundo poste que pasó a poca distancia.

Con el mover de las agujas del reloj, el cuadro maracayero adelantó mucho más las líneas en busca de abrir la cuenta y obligar a los penales. Por su parte, la oncena valenciana apostó a la contra y defendió el marcador con pundonor.

En el minuto 85’ pareció complicarse el escenario para la Vinotinto Regional tras la expulsión de Gleider Caro. Con un hombre menos, los industriales se dedicaron a defender el resultado. De igual forma, el héroe del encuentro fue Leo Morales, quien sacó su casta de jerarca y en las fracciones finales rechazó todas las arremetidas del local para mantener su arco intacto por segundo compromiso consecutivo y darle así el pase a los suyos en la siguiente fase.

El objetivo está cada vez más cerca y ahora resta superar la alcabala rojinegra, pues los carabobeños deberán recibir, el próximo domingo 17 de mayo, al Deportivo Lara para dar inicio a la llave que definirá quien será el encargado de escribir su nombre en una cita continental.