Carabobo se despidió de la Copa Libertadores Bridgestone

Carabobo Fútbol Club cayó 3-0 en el partido de vuelta frente a Junior de Barranquilla correspondiente a la Fase 2 de la Conmebol Libertadores Brigdestone 2017, despidiéndose así de su primera participación en el torneo de clubes más importante del continente.

Con el silbatazo del principal paraguayo Enrique Cáceres, se puso a rodar la esférica en el césped natural del Estadio Olímpico Jaime Morón de Cartagena y con ello la búsqueda del granate por abrir el marcador.

La primera acción manifiesta de gol llegó al minuto dos, en favor del elenco comandado por Julio César Baldivieso, mediante un disparo de Aquiles Ocanto que se marchó por encima del horizontal barranquillero. Un minuto después, José Manríquez intentó aprovechar un despeje en zona contraria para rematar de primera pero la esférica salió desviada.

Con el transcurrir de los minutos las acciones se fueron tornando de ida y vuelta. El cuadro rojiblanco avisó con peligro en el 14’ mediante un disparo de Robinson Aponzá que logró despejar Leo Morales, sin embargo, los anfitriones no tardarían en adelantarse y en la fracción del 16 marcarían el 1-0 tras un centro de Jonathan Estrada que logró cabecear Roberto Ovelar con dirección a puerta para mover las redes granates.

Tras la anotación los industriales elevaron los niveles de intensidad en busca del tanto que les permitiera la igualdad. Al 25’ Eduard Bello probaría con un tiro libre cercano al área que pasó rozando el bajante derecho rojiblanco, posteriormente los carabobeños seguirían intentando pero la defensa local evitaba que los granates lograran pisar el jardín resguardado por Sebastián Viera.

Por otro lado, Junior buscaba su segunda diana de la contienda y Estrada avisó con un tiro desde la frontera del área que se marchó levemente desviado, no obstante, el volante colombiano tuvo una segunda oportunidad cuando el cronómetro marcó los 40 minutos. Lewis Ochoa mandó un pase al corazón del área y Estrada definió de primera para plasmar el 2-0 antes del descanso.

Para el tiempo complementario Baldivieso movería sus piezas permitiendo el ingreso de Maurice Cova en sustitución de Carlos Suárez, mientras que Alberto Gamero lo haría minutos más tarde con el ingreso de Robinso Toloza por Sebastián Hernández.

Carabobo intentaba generar juego en busca del descuento, pero el combinado anfitrión se encargaba de cortar los circuitos ofensivos de la Vinotinto Regional para gestar contragolpes rápidos para ampliar la ventaja. El recién ingresa Robinson Toloza tuvo tres, y una de ellas se estrelló en el bajante derecho resguardado por Leo Morales ahogando el grito de gol de la afición juniorista.

A los 80’ de la contienda Junior volvería festejar tras un error defensivo que aprovechó Michael Rangel para rematar frente a puerta y sellar la tercera diana rojiblanca en la noche de Cartagena.

Con el marcador global 4-0 favorable a Junior, Carabobo Fútbol Club le dice adiós a su primera participación en la Conmebol Libertadores Bridgestone y pone su mente en el torneo local cuando enfrente a Portuguesa FC en la Jornada 3 del Torneo Apertura 2017.