Carabobo logró vencer 1-0 a Lara en el Misael Delgado

Con garra e ímpetu, Carabobo Fútbol Club logró pegar primero y venció 1-0 a Deportivo Lara en el compromiso de ida, contendido en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, correspondiente a la última instancia de la Serie Presudamericana. Ángel “Belén” Nieves ingresó en el 58’ y le dio la victoria al granate con diana en el 80’.

La Vinotinto Regional manejó los compases de la primera mitad y fueron insistentes con los embates ofensivos. En el 34’, Diego García disparó con potencia a puerta, pero González logró despejar al tiro de esquina. Acto seguido, el juvenil Juan Carlos Azócar conectó de chilena un balón rifado en el área, sin embargo, la redonda transitó a un costado de la portería larense. Una de las más claras para el anfitrión llegó en la fracción del 38’; Jesús “Piojo” Quintero le pegó en dirección a puerta, el guardameta foráneo dejó rebote y Garcés apareció para rematar, no obstante, su tiro pegó en la humanidad del cancerbero nuevamente quien se apoderó de la pelota para el alivio de los suyos.

El grito de gol estremeció el “Gigante de la Bolívar” cuando las agujas del reloj señalaron los 80 minutos de compromiso. Billy Palencia remató frente a puerta y el guardavalla contrario detuvo dejando rebote que fue aprovechado por Nieves para mover las redes larenses y sellar el 1-0 definitivo en el careo dominical.

Tras finalizar el compromiso, el principal Kevin Sánchez expulsó a Darwín Gómez por el conjunto larense y al zaguero argentino, Martín Alberich, por el cuadro carabobeño. Luis Mago y José Acosta fueron amonestados en el compromiso, quienes ya estaban apercibidos con tres cartones amarillos, por lo cual el segmento defensivo industrial perderá a tres piezas fundamental en la zaga, quienes protagonizaron nuevamente un arco en cero.

Con la victoria en casa y la valla intacta, el cuadro industrial marchará a Lara el miércoles 20 mayo, para buscar sentenciar la serie y firmar con su nombre el boleto a una copa internacional. 90 minutos dividen al granate de su cita con Sudamérica.