Carabobo consolida alianza de negocios y cultura con Ecuador

Emir Giménez, Secretaria de Cultura, informó que, se encuentra complacida de integrar esfuerzos para unir estos dos países en la hermosa labor de reconstrucción de negociaciones, entre las cuales se encuentran enmarcadas las alianzas en el área cultural, para consolidar el intercambio de saberes y compartir experiencias de vida entre nuestras naciones. 

Por su parte, el embajador ecuatoriano señaló que, “el objetivo de esta actividad es difundir a hombres y mujeres de negocios, interesados en invertir en el Ecuador, las propiedades comerciales de nuestro país y convencerlos de que en Ecuador hay grandes posibilidades de abrir nuevos campos para incursionar en el comercio bilateral”.

También, explicó que, Gilder Duran, Jefe de la Oficina Comercial de Ecuador en Venezuela, llevó a cabo una ponencia a más de 60 inversores, donde se expuso una visión objetiva de lo que Ecuador ofrece a otras naciones a nivel comercial.

“Ecuador y Venezuela han mantenido desde hace algún tiempo un comercio importante, pero últimamente se ha visto afectado por factores exógenos, entre ellos la baja del precio del petróleo, incidiendo en la economía de los países para poder concretar proyectos de inversión”, dijo.

Asimismo mencionó que, “el segundo objetivo de esta visita es organizar brigadas móviles del consulado con el objetivo de colocarse en contacto con los ecuatorianos que deben realizar el registro de sus datos para tener la  posibilidad de ejercer su derecho ciudadano en las votaciones de Ecuador en 2017. En Venezuela calculamos que hay alrededor de 400 mil ecuatorianos, pero el registro electoral de Ecuador en Venezuela no llega a 50 mil”.