Candidatos inician oficialmente campaña electoral hacia las regionales

Los candidatos de la Unidad Democrática para las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo 15 de octubre iniciaron oficialmente el proceso de campaña electoral para convencer al electorado de participar y votar por la opción del cambio democrático en Venezuela. En este sentido, el abanderado de la MUD en el estado Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, destacó el comienzo de la ruta hacia la victoria por #ElMejorCarabobo.

“Hoy nace una esperanza para este pueblo guerrero que una  vez más va a sellar la nueva historia de Venezuela este 15 de octubre. Comenzamos nuestra campaña gobernando desde ya. Ésta emoción que se vive con estas jornadas integrales, es solo el inicio de lo que será #ElMejorCarabobo, donde más de 120 mil familias reciban atención permanente de nuestro Plan Especial de Alimentación, donde más de 200 mil niños en nuestras escuelas estadales recibirán sus tres comidas diarias, donde más de 110 ambulatorios en toda la región sean recuperados. Un Carabobo que será el ejemplo de una nueva Venezuela”.

Comenzó la campaña con un recorrido desde El Pilón hasta la avenida Sesquicentenaria, donde encabezó la Gran Jornada por #ElMejorCarabobo y brindó servicio médico general e infantil, odontología, veterinaria, y asesoría legal e inscripción en el planCasas de la Alegría. En la actividad también se dispuso de un mega mercado solidario para el beneficio de los carabobeños.

Por su parte, el también candidato unitario en el estado Barinas, Freddy Superlano, inició la cruzada desde los municipios El Cantón y Guacas, donde exhortó a la ciudadanía a mantener viva la esperanza de conquistar el cambio hacia #LaMejorVzla. “A toda Barinas les decimos: tengamos esperanza. ¡Juntos lograremos el cambio! Desde Punta de Piedra, Zamora y Santa Bárbara, llevamos nuestro mensaje de lucha y libertad.  El 15 de octubre votamos por un mejor estado y un mejor país. Estamos decididos a trabajar y luchar con coraje por #ElMejorBarinas”.

Ambos candidatos invitaron a votar por la opción de Voluntad Popular, ubicado abajo y en el centro de la boleta electoral. "Estamos trabajando incansablemente por conquistar #LaMejorVzla donde todos los derechos sean para todas las personas". 

El candidato de la Unidad en Monagas, Guillermo Call, inició oficialmente la campaña electoral bajo la promesa de que todos los jóvenes monaguenses se sientan orgullosos de su estado.  Durante una marcha desde la plaza El Indio hasta la de El Estudiante, elogió a la juventud venezolana por ser partícipe de la lucha por la libertad en las calles del país.

“Los jóvenes de Monagas merecen un futuro mejor que el que estamos viviendo. Yo cerré la campaña de las primarias en la plaza Rómulo Gallegos para hacerle un homenaje a ese roble de la democracia, que fue el primer presidente demócrata de este país, y estamos comenzando la campaña por la gobernación del estado en la plaza del El Estudiante, que significa futuro, esperanzas y sueños. Esa va a ser mi propuesta para los jóvenes de Monagas”,

Además, sostuvo que continuará trabajando para unificar al pueblo de Monagas. “Llevaré el tricolor durante la campaña electoral. Ésta es la bandera de todos los venezolanos, la bandera que nos une a todos; sobre todo a los jóvenes que son el futuro de este país. Estamos comprometidos con ustedes. Queremos ver a los jóvenes soñar de nuevo, como lo hice yo. Cuando recorría el estado me encontraba en cualquier barrio y en cualquier rincón de Monagas a un joven profesional con la cara triste y la mirada caída porque había perdido la esperanza. Y yo dije: voy a esta tarea, a este estado, a este país con crisis, a meterme en esto para poder cambiar el modelo de gobierno y poner, de nuevo, a los jóvenes de Monagas a soñar, a tener esperanza y mucha fe”.

Guaidó: decidir no participar en las próximas elecciones es optar por el opresor

El dirigente nacional de Voluntad Popular y diputado  la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, respaldó al candidato de la Unidad Democrática en la entidad, José Manuel Olivares, durante el inicio de su campaña electoral. Desde la parroquia Carlos Soublette, Guaidó afirmó que abstenerse a participar en las próximas elecciones del 15 de octubre  es optar por el régimen opresor que sumergió a Venezuela en la peor crisis de su historia. 

“No decidir también es una decisión. Vamos a sacudirnos la desesperanza. A los varguenses no solo les falta el agua, sino la gran corrupción que existe y aunque haya una campaña injusta, que sabemos a todas luces lo cuesta arriba que es, bien sea por el Consejo Nacional Electoral o por la campaña de desmotivación del régimen, no debemos olvidar que esta es una etapa fundamental para nuestro país. Es el momento de participar a través del voto, el cual es un derecho ganado y consagrado en nuestra constitución. Vamos a votar este 15 de octubre, abajo y en el centro por #LaMejorVzla y demostremos una vez más lo que el mundo ya sabe: somos una mayoría democrática”.