Bolicheros vinotinto destacaron en Torneo Nacional “Batalla de Carabobo”

El equipo carabobeño de boliche tuvo una destacada participación en el Torneo Nacional “Batalla de Carabobo”, tras cosechar dos medallas de oro y tres plateadas en el concluido evento que se disputó en el Centro Nacional del Bowling de Mampote.

La información la dio a conocer Nazira Gazui, presidenta de la Asociación de Bowling del estado Carabobo, al tiempo que explicó que el combinado vinotinto participó en el clásico Torneo Batalla de Carabobo gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano del estado Carabobo a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte).

Sobre la competencia Gazui detalló que la primera presea dorada llegó gracias al Carabobeño Eddy Antonio Fuentes, quien pasó a la Final de Maestros luego de derrotar a su similar Enrique Fortoul del estado Lara, 204 pines a 171. Seguidamente, Fuentes se enfrentó en la final con el representante del estado Miranda Reydnier Chávez, liderando la contienda el regional con 226 pines, acabando con el sueño campeonil del mirandino quien derribó 182 palitroques, el representante del estado Lara completó el podio.

Fuentes también lideró en la modalidad Todo Evento con 3 mil 706 pines en 17 líneas y un total de 25 puntos, la segunda casilla la ocupó el representante del estado Miranda Reydnier Chávez con 3 mil 615 bolos y 21 unidades, mientras que Rodolfo Monacelli, del estado Lara, se quedó con la medalla de bronce con un total de 18 puntos y 3 mil 621 pines derribados. 

Plata en el Todo Evento

La primera medalla de plata la consiguió la local Eny Díaz en la modalidad Todo Evento, tras conseguir derribar un total de 2 mil 015 pines. La monarca de esta contienda fue la representante del estado Anzoátegui Patricia de Faria, con 2 mil 062 bolos, mientras que María Maguregui se quedó con la medalla de bronce con 2 mil 07 pines.

Díaz se colgó otra plateada en la modalidad Final de Maestros, con 3 mil 458 pines en 17 líneas, con un total de 21 puntos, mientras que el primer y tercer lugar lo ocuparon las representantes del estado Anzoátegui.

La otra plateada la consiguió la Terna carabobeña conformada por Alexandra Hernández, Scarlet Campos y Eny Díaz, quienes lograron 5 mil 638 pines. El sitial de honor fue para el trío del estado Anzoátegui conformado por Nardy del Biondo, Joan González y Patricia De Faría, con 5 mil 979 pines. En la tercera plaza se quedó el equipo del estado Vargas, con 5 mil 513 palitroques.

Dar todo por el todo

Por su parte, el campeón nacional de esta disciplina Eddy Antonio Fuentes, manifestó que “me sentí muy bien durante la competencia, poco a poco fue progresando, porque en la primera jornada no tuve un buen rendimiento, sin embargo, pude remontar para subir a la cima del podio. Ahora a seguir entrenando porque Carabobo tiene un buen equipo y daremos el todo por el todo”, dijo.

Asimismo, el líder nacional, resaltó sentirse “muy satisfecho por el apoyo de Fundadeporte que siempre nos dan los recursos para los torneos nacionales, aunque sabemos lo cuesta arriba que se torna un fin de semana fuera de casa, siempre han estado ahí para cubrir las necesidades de los atletas”, contó.

De igual manera Scarlet Campos manifestó que “gracias al trabajo mancomunado de Fundadeporte con la Asociación de Bowling el deporte en la entidad ha conseguido buenos resultados”.