Bloque Parlamentario de Prove expresó solidaridad con la UC

Neidy Rosal en nombre del Bloque Parlamentario de Proyecto Venezuela en el Consejo Legislativo de Carabobo (CLEC) envío una misiva dirigida al Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo y a su máxima autoridad, Jessy Divo de Romero, en la que expresan su apoyo y solidaridad con todos los miembros de la comunidad universitaria.

“Desde el Bloque de Opinión Parlamentario de Proyecto Venezuela queremos expresarle nuestro inexorable apoyo y solidaridad en tiempos tan difíciles para la comunidad universitaria en pleno: profesores, académicos, estudiantes autoridades e investigadores”, destaca la carta.

“Nos hacemos eco de la ciudadanía en general que exige respeto a la autonomía universitaria, herramienta idónea para vencer las sombras del oscurantismo al que nos pretenden arrastrar”, señala la misiva.

Prosigue el comunicado destacando que no se puede coartar la sublime gestión de la universidad, promotora de conciencia ciudadana, libertad de pensamiento y pluralidad de voces que se alzan para elevar la Patria. 

En opinión de la legisladora Neidy Rosal, la Universidad de Carabobo es motivo de orgullo para todos los carabobeños, “la sentimos nuestra, deseamos que siga siendo autónoma y exigimos que le sean otorgados los recursos necesarios para continuar en la noble labor de formar a los ciudadanos que orgullosamente lleven las riendas en el futuro prometedor que ya se vislumbra en nuestro país”.

Finalmente, Rosal manifiesta que en tiempos difíciles es cuando se conoce a los verdaderos amigos, “cuenten con nuestras voces desde el parlamento regional para colaborar con la que ha sido, desde siempre, la casa de estudios por excelencia del centro de país. Estamos a la orden para acompañarlos en sus luchas, porque su lucha es nuestra lucha, pues representa el futuro de nuestros hijos”.