Bill Gates le da la espalda a Apple y pide que colabore

Bill Gates, fundador de Microsoft, rompió filas entre sus pares de la industria tecnológica y se alineó con el FBI en el caso del desbloqueo del iPhone del terrorista de San Bernardino que, con la ayuda de su esposa, mató a 14 personas en esa localidad de EE.UU. el pasado 2 de diciembre.

En una entrevista con el Financial Times, Gates dijo no estar de acuerdo con Tim Cook -CEO de Apple- sobre el hecho de que desbloquear un iPhone implicara poner en riesgo la seguridad de todos. "Este es un caso específico, no general, en el que el gobierno pide informaciones", dijo y comparó el pedido del FBI con el de una cuenta bancaria en particular que desee investigarse.

Gates dijo que espera que en el futuro haya reglas precisas para estos casos. Días atrás Twitter, Google y Facebook se pusieron del lado de Apple en el debate que se llevó a cabo en Estados Unidos sobre la pulseada entre Apple y el FBI para acceder al contenido encriptado del iPhone de Syed Rizwan Farook (28), el ciudadano estadounidense de origen pakistaní que planeó y concretó y murió junto a su esposa Tashfeen Malik (27) en el ataque en San Bernardino.

Un sondeo del Pew Research Center -uno de los principales institutos de investigación independientes del país- afirma que el 51% de los estadounidenses está a favor del pedido del FBI y cree que Apple debe desbloquear el iPhone. Están de acuerdo con Apple, el cambio, el 38 % de los entrevistados, mientras el 11% no tiene una opinión formada sobre el tema.

El apoyo al FBI además es bipartidario: "La mayoría de los republicanos (56%) y de los demócratas (55%) dice que Apple debería ayudar al FBI a desbloquear el iPhone", explicó Carroll Doherty, director de investigaciones de Pew Research Center.

Fuente: Agencias