Avianca anuncia compra de 100 aviones Airbus 320NEO

Avianca suma a su flota de aviones 100 nuevas unidades. Según informó la aerolínea se firmó con el fabricante europeo Airbus un memorando de entendimiento (MoU) por un total de 100 aviones de la familia A320neo. “El acuerdo se da en el marco del proceso de renovación que adelanta la Aerolínea con miras a brindar experiencias de vuelo más confortables, en tanto la empresa se beneficia de las ventajas que en materia de eficiencia y productividad ofrece esta flota”, dice la compañía.

Durante el anuncio, el Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings, Fabio Villegas Ramírez, afirmó que “después de una evaluación técnica minuciosa, hemos decidido optar por los aviones Airbus A320neo, reconocidos por su eficiencia en el consumo de combustible, confiabilidad y confort. Todos estos factores son esenciales para continuar avanzando en nuestra estrategia de modernización y mejoramiento de la experiencia de vuelo de quienes eligen a Avianca para volar por las Américas y Europa”.

Por su parte John Leahy, COO de Airbus sostuvo que “nos enorgullece saber que Avianca se apoyará en la productividad inmejorable y la eficiencia en el consumo de combustible de la familia A320neo para continuar con el proceso de renovación de su flota y seguir ampliando su red. El A320neo es el avión de pasillo único ideal para misiones en las rutas de largo alcance y aeropuertos de gran altitud a los que llega Avianca”.

En 2012 Avianca cursó pedido por 51 aviones de la familia A320, 33 de éstos del tipo A320neos. Por su parte, el grupo Avianca ha efectuado pedidos por cerca de 200 aviones Airbus, de los cuales tiene ya 130 en servicio.