Av. Enrique Tejera y San Juan Vianney en Valencia estrenan luminarias Led

La primera semana del mes de septiembre CORPOELEC instaló en Valencia 189 luminarias Led en el sistema de alumbrado público, específicamente en las avenidas Enrique Tejera y San Juan Vianney, así como en las adyacencias al Comando Regional de la Guardia Nacional CORE 2.

Así lo informó el gerente de Distribución y Comercialización en Carabobo, Reinaldo Correa, durante la culminación de estos trabajos el pasado viernes 10 de septiembre: “Estas acciones apuntan a cumplir con el Quinto Objetivo del Plan de la Patria, cuyo propósito es contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”, expresó Correa.

Este plan de luminarias Led se corresponde con las políticas de uso racional y eficiente de la energía que emprende el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), a través del Plan de Ahorro Energético.

Al efecto, la estatal eléctrica está sustituyendo luminarias tipo vapor de sodio de 150 vatios (W) por nuevas de tecnología Led, las cuales ofrecen alto nivel de eficiencia, mayor vida útil y una potencia de 80 W, con lo cual aportan un ahorro de 70 por ciento por lámpara.

Para la primera fase, correspondiente al mes de septiembre, se prevé instalar 1.200 luminarias Led, favoreciendo a los municipios Valencia, parroquia Miguel Pena, Naguanagua, Guacara y San Joaquín.

Mientras, en la segunda fase, que se cumplirá a fines del corriente año, se colocará el resto de las 12 mil lámparas asignadas a diferentes sectores de la región carabobeña. La instalación de estos equipos permitirá un ahorro de 3.425 Kwh. en la región, minimizando el consumo energético y haciendo más eficiente el uso de la energía eléctrica.