Aumentos salariales podría causar cierres de empresas en el país

Dos posibles aumentos salariales fueron anunciados el pasado sábado por el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad. Esta información trajo como respuesta la preocupación por parte de los representantes de pequeñas y medianas empresas que operan en el país, tomando en cuenta que deberán renovar sus estructuras de gastos para intentar cubrir las exigencias económicas que los ajustes salariales representen.

Según el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, la decisión gubernamental afectaría al 80% del sector privados que está comprendido por esas pequeñas y medianas empresas: “Las pequeñas organizaciones son las que tienden a tener esa imposibilidad de absorción y a tener problemas de flujo de caja a corto plazo, hasta tener que cerrar empresas. Se ha visto el caso de que los aumentos también traen pérdidas de trabajos”.

Martínez señaló que este tipo de ajustes debe acordarse entre trabajadores, empresarios y Gobierno, al tiempo que destacó que entre tanto no se solucionen los problemas estructurales de la inflación, no será posible que “el salario le gane la carrera”, publicó La Verdad.

Las declaraciones de Martínez se dieron luego de que Pérez Abad destacara la posible aplicación de dos ajustes salariales para los trabajadores venezolanos antes de que culmine el 2016, esto como una medida por parte del Gobierno nacional para “frenar” la inflación que se evidencia en el país.

Caraota Digital