Ateneo de Valencia presentó el catálogo del 67 Salón Bienal Arturo Michelena

El Ateneo de Valencia presentó en manos de su presidente, el ex rector de la Universidad de Carabobo, Elis Mercado el catálogo de la 67 Salón Bienal Arturo Michelena, en honor al maestro Oswaldo Vigas y en homenaje al siempre colaborador y excepcional periodista Alfredo Fermín.

El acto se llevó a cabo en la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo, y contó con la participación de Elis Mercado (presidente), Fabian de Jesús Díaz (vicepresidente), Lunes Rodríguez Coronel (director general). También estuvieron presente: Rafael Torres, Luis Villafañe, Pedro Douaihi Toledo, Luis Cubillán Fonseca, entre otros directivos y ateneístas.

“Aprovechamos el compromiso que tiene la empresa privada con el Salón más antiguo del país, como lo es la Bienal Arturo Michelena, para presentar al público el más reciente catálogo”, manifestó Rodríguez Coronel.

Por su parte, Elis Mercado recordó que la importancia del catálogo radica en que es el único testimonio que queda para el público, tomando en cuenta lo efímero de las exposiciones.

Del mismo modo, informó que la Bienal del año 2016 coincidirá con los 80 años de la creación del Ateneo de Valencia, por lo cual habrá una celebración muy especial.

Cabe destacar, que el catálogo recoge las expresiones plásticas de los artistas contemporáneos del país, muchas de las obras destacan por estar enmarcadas en la crítica social actual de Venezuela.