ATA anuncia la nueva tarjeta digital de embarque y desembarque en Aruba

A partir del 01 de diciembre del 2015, La Autoridad de Turismo de Aruba (ATA), los Servicios de Inmigración de Aruba (IASA) y Gamma introdujeron un nuevo servicio para los visitantes que lleguen a la isla. Como un país que se esfuerza continuamente en la búsqueda de innovación y modernización de sus servicios para los turistas, esta nueva prestación de Aruba permitirá a los huéspedes la opción de llenar digitalmente la tarjeta requerida para el embarque y el desembarque (ED-card) incluso antes de poner un pie en esta popular isla caribeña.

En la actualidad, la tarjeta, ED-card, se entrega a los viajeros al momento de abordar su vuelo. Con la introducción de la nueva versión en línea, los visitantes podrán entrar a www.edcardaruba.aw , tan pronto como reserven sus vuelos, y llenar la tarjeta digital, ED-card, como una alternativa conveniente y ecológica, lo que contribuye al compromiso de Aruba con las acciones sostenibles.

Familias, parejas y amigos que viajen a Aruba, junto con líderes de la industria del turismo, apreciarán esta tarjeta digital, que ofrecerá a los visitantes la oportunidad de completar fácilmente los requisitos de información antes de embarcarse, así como agilizar el flujo en el aeropuerto una vez que lleguen a la isla.

Los “felices en volver” a Aruba, viajeros que van a la isla al menos una vez año tras año, podrán valorar que sólo tendrán que actualizar su tarjeta digital, ED-card,  con las nuevas fechas y los detalles del viaje, ya que el sistema  guardará su información básica para su uso futuro.

Se requerirá que todos los visitantes que lleguen a  Aruba llenen una tarjeta ED-card, aunque la versión tradicional de papel seguirá estando disponible para los visitantes que la prefieran. Los huéspedes pueden completar su tarjeta digital tan pronto como hayan reservado sus vuelos y hasta 48 horas antes de partir hacia Aruba. Después de pasadas esas 48 horas, todos los visitantes deberán llenar la versión en papel de la tarjeta a su llegada.

"ATA y IASA están encantados de ser líderes de la industria con esta herramienta digital que ahorra tiempo. El Gobierno de Aruba, los hoteles asociados, las autoridades aeroportuarias, las empresas y las amigables personas locales están, todos, comprometidos con la mejora continua de nuestra “Isla Feliz", comentó Ronella Tjin Asjoe-Croes, CEO de ATA. "Al aterrizar con su tarjeta, ED-card, ya completada, los visitantes estarán más encantados de descubrir programa de “Flujo Feliz” del aeropuerto, diseñado para simplificar y acelerar el proceso de los pasajeros con las mejoras en los puestos digitales de control del aeropuerto”, dijo Ronella Tjin Asjoe-Croes.

Una vez más, Aruba se diferencia de otros destinos y ATA de otras Organizaciones de Mercadeo y Manejo de Destino (DMMOs, en inglés) con este enfoque innovador de la satisfacción de las necesidades del viajero moderno y la superación de sus expectativas.

ATA también lanzó recientemente el blog Conoce Aruba que permite a los visitantes conocer el destino a través de los influenciadores Caterina Valentino, Andreina Peñaloza, Victor X y Samar Yorde. Es una experiencia rica en contenido, donde los viajeros pueden explorar en www.conocearuba.com con más de 80 textos y videos sobre aventura, relajación, diversión, compras y las actividades culturales y VIP que se encuentran en Aruba.  Para conocer del proyecto viste también las redes sociales en español @Arubabonbini en Instagram y Twitter, para  visitar: Facebook.com/Arubabonbini

Como Aruba sigue evolucionando, tanto desde el punto de vista del producto y el marketing, herramientas nuevas e innovadoras como la tarjeta digital, ED-card, y el Constructor de Felicidad son cruciales para el éxito de la isla como uno de los destinos turísticos más populares.

Llena tu propia tarjeta, ED-card, en línea en www.edcardaruba.aw . Para más información sobre “La Isla Feliz”, visitawww.aruba.com