Aruba presenta la Semana Gastronómica y su Iron Chef 2015

Turistas y locales podrán disfrutar de nuevos placeres culinarios durante el evento inaugural de la semana gastronómica de Aruba, Eat Local. 

Del 28 de septiembre al 09 de octubre en la isla feliz, se realizará la semana gastronómica que ofrecerá la oportunidad de explorar el patrimonio culinario de Aruba a críticos gastronómicos, amantes del vino y de la buena comida en más de 65 restaurantes participantes y una serie de eventos que se realizarán para promoveer los productos locales.

Se ofrecerán almuerzos de dos platos (entrada y principal) por un precio fijo de $ 15 y cenas de tres platos (entrada, principal y postre) por $ 30 y $ 40 dependiendo del restaurant seleccionado. Los asistentes no necesitarán comprar entradas o vales, simplemente pueden visitar sus restaurantes favoritos que participarán durante las fechas de Eat Local, se recomienda hacer reservaciones para las cenas.

La Oficina de Turismo de Aruba (ATA) desarrolló esta iniciativa para mostrar diversa escena gastronómica en la isla destacando los sabores de Aruba.  Si desea más información puede reservar y dar un vistazo al menú en  http://restaurantweek.aruba.com

Iron Chef Aruba

La competencia Iron Chef Aruba se celebrará el 8 de octubre como cierre de la primera Semana Gastronómica y será producido la revista Island Temptations.  Contará con diferentes jueces profesionales de la hostelería, que incluye a la famosa chef Ruth Van Waerebeek.

Van Waerebeek es una chef belga autora de varios libros de cocina que han sido aclamados por la crítica y ha aparecido en las revistas Gourment y Food & Wine.  Durante los últimos 15 años, la Chef ha sido el embajadora de la marca Concha y Toro de Chile, representando a la compañía en numerosos eventos en Europa, Estados Unidos, Asia y América Latina. Ruth Van Waerebeek también supervisa la Escuela Mapuyampay Hostal Gastronómico y Cocina en la región vinícola de Chile.

Este año, la competencia de Iron Chef Aruba tendrá lugar en el centro de convenciones del centro comercial y casino Alhambra. La competencia contará con tres de los mejores chefs de Aruba que competirán por el título conseguido hace dos años por el chef Urvin Croes de White Modern Cousine y The Kitchen Table por White. Además, estarán presentes tres de los mejores bartenders de Aruba quienes competirán por realizar el mejor coctel de la isla feliz.

Los asistentes a la competencia disfrutarán de cócteles gratis antes de la cena, seguido por una cena  gourmet de cuatro platos con maridaje de vino. Los cupos son limitados para este evento final de la Semana Gastronómica. Para boletos y más información pueden contactar a Island Temptations a través de Facebook o en info@island-temptations.com.