Arrancó operativo de Saime escolar en Carabobo

Durante la mañana de este jueves 16 de julio, las autoridades regionales del Servicio Autónomo de Inmigración y Extranjería (Saime) ofrecieron una rueda de prensa en la sede Mariara del municipio Diego Ibarra en la que explicaron lo que serán las jornadas del Saime escolar en el estado Carabobo, el cual arrancó el pasado sábado 11 de julio en todas las oficinas de este servicio a nivel nacional, con el propósito de cedular a todos los niños y niñas en edad escolar que requieran de la cédula de identidad, requisito previsto en las leyes.

Hildre Villarroel, coordinadora estadal del Saime Carabobo explicó que el operativo será exclusivo para los escolares, todos los fines de semana en periodo vacacional desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, en todas las oficinas del Saime en Carabobo y el resto de los estados. Los requisitos para este proceso será única y exclusivamente la partida de nacimiento original, destacó que estas jornadas continuarán de manera continua los días de semana con el particular que los representantes tendrán a disposición los fines de semana para facilitar el tema de los permisos en su lugar de trabajo.

Resaltó que el pasado fin de semana se realizaron las pruebas pilotos a nivel nacional resultando cedulados más de cinco mil niños y niñas en todo el territorio nacional y en Carabobo se expidieron 478 nuevas cédulas. Informó que el documento se está entregando el mismo día del trámite.

Villarroel hizo un balance del trabajo que realiza el Saime en las diferentes oficinas del estado Carabobo desde el mes de enero de este año a la fecha, se han expedido 3.079 nuevas cédulas, duplicados o renovación 39.869 y pasaportes tramitados 11.849 con lo que se demuestra que cada día se incrementan las cifras de venezolanos y venezolanas atendidas por este servicio de identificación.