Arawak iniciará producción de bombillos led en Aragua

Un millón novecientos mil dólares serán invertidos en la empresa socialista Arawak  para incrementar la producción y desarrollar un proyecto de fabricación de luminarias led, proyecto que se exhibió el año pasado en la Expo Aragua Potencia y se prevé que en 90 días esté en  funcionamiento.

Así lo dio a conocer Ysmel Serrano, secretario para el Comercio y el Desarrollo Económico del Gobierno Bolivariano de Aragua, luego de un encuentro con trabajadores y representantes de esta empresa, donde abordaron temas referidos a la producción, beneficios sociales y  nuevos proyectos.

Serrano explicó que los recursos fueron aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y servirán de impulso para la comercialización de los productos de la empresa en el exterior, una de las metas que se trazaron este año.

Cabe destacar que la empresa socialista Arawak ha fabricado hasta la fecha 36 mil reguladores  de voltaje, de los cuales el 40% ha sido comercializado con el sector privado y el 60% fue distribuido a las misiones, grandes misiones, alcaldías y otras instituciones del estado.

Asimismo, han producido de forma constante productos como regletas y UPS, que son comercializados a precios no especulativos. Por citar un ejemplo, el Secretario mencionó que el precio de los reguladores Arawak está 400% por debajo del mercado capitalista, donde una unidad está por encima de los  Bs 3.500.

Trabajadores incentivados

Durante la reunión, los trabajadores expusieron al Secretario Ysmel Serrano y demás representantes de la empresa, sus necesidades laborales e inquietudes referidas a la contratación colectiva, beneficios sociales entre otros aspectos.

“La esencia fundamental de la empresa es escuchar a los trabajadores, revisar la contratación colectiva, el tema de los salarios, uniformes, beneficios sociales como los útiles escolares, pues ya se han vendido a los trabajadores parte de los insumos necesarios para los útiles escolares. El recurso humano es lo más valioso y es importante darles la debida atención”, añadió Serrano.

Como materia de estímulo, la empresa otorgó motocicletas a algunos trabajadores, que serán descontadas por nómina. “Es un estímulo para atender a los trabajadores de manera directa porque son ellos la base fundamental del proceso productivo”.

Serrano exhortó a todo el sector privado para que se una y vea como ejemplo a Arawak, donde se hace Revolución. El Gobierno Bolivariano de Aragua tiene las puertas abiertas para todos los interesados en formar alianzas estratégicas, siempre y cuando sigan los intereses de la patria y del pueblo.

“Seguimos avanzando con las mesas de trabajo, visitando empresas, pronto la Expo Aragua  2015, en el marco de la turbulencia, la meta es seguir adelante en revolución”, puntualizó.