Aragua preparada para recibir a visitantes en Semana Santa

El Gobierno del estado Bolivariano de Aragua, a través de la Secretaria de Turismo, está preparado  para recibir en Semana Santa 2016 a los temporadistas que escojan  esta entidad como opción para el disfrute y la recreación.

En este sentido, la secretaria de Turismo de la región, Berenice Bernal, en entrevista realizada  en el programa los RR que se trasmite por Aragüeña 99.5 FM, comentó que  considerando que el turismo es un motor que promueve el desarrollo en la región, se invita a todos los ciudadanos para que se integren a las distintas actividades religiosas que se desarrollarán en la región.

Destacó que durante la Semana Mayor se realizará la ruta de los siete templos la noche del  jueves 24 de marzo,  con el apoyo de los autobuses de Transaragua,  “este año se favorecerán más parroquias,  por lo que  ya son siete las que suman al  recorrido”, precisó.

Asimismo, comunicó que para el viernes Santo se realizará  la procesión del Santo Sepulcro en Villa de Cura, una de las más grandes de Venezuela y que reúne a feligreses de todos los rincones del país, “es una actividad propia del estado que se ha mantenido durante muchos años y que crece en devoción y fe”, afirmó.

Para el día sábado 23 de marzo, se tiene planificado  visitar la población de Ocumare de la costa y  Cata, donde se tendrá la presencia  de representantes del  Ministerio de Turismo. En este orden de ideas, indicó que entre otras de las actividades que se llevará a cabo,  por tercer año consecutivo, es la bendición del mar,  en Ocumare de la Costa, donde se unen todos los municipios costeros del estado en lo que representa la actividad de cierre de la Semana Mayor,  “la misma está prevista  para el domingo 27 de marzo a partir de las 9:00 de la mañana”, detalló.

De igual manera, Bernal informó se tiene previsto realizar un   inventario de patrimonio turístico conjuntamente con los posaderos, hoteleros y restaurantes,  para actualizar la data , con el fin de beneficiarlos a través del  Fondo para el Desarrollo de Aragua, lo que permitirá avanzar en iniciativas  para el  desarrollo productivo de la región.

La secretaria de Turismo invitó a los aragüeños y aragüeñas a que también visiten la Colonia Tovar, destino que representa una excelente alternativa para quienes deseen disfrutar del asueto. Asimismo, convidó a seguir las cuenta de la Secretaría de Turismo a través red social Twitter @Disfrutaaragua, para que estén al día e informados de  las distintas actividades que se realizarán durante la Semana Santa.