Aragua preparada para Campaña de Vacunación de Las Américas

El estado bolivariano de Aragua ya está preparado para sumarse a la Campaña de Vacunación de Las Américas, que iniciará el próximo domingo 26 de abril. Para esto, ya cuenta con  las dosis de vacunas para cumplir con la meta de inmunizar a 923.238 personas de todos los grupos de edad.

Luis López, secretario sectorial del poder popular para la salud destacó que la finalidad de esta campaña es proteger a las personas de enfermedades prevenibles por vacunas, y que en la Jornada de Vacunacion de Las Americas se “vacuna todos los días en nuestros centros de salud, y sumándonos a esta campaña, lograremos completar esquemas de vacunación  e iniciar esquemas en los niños desde su nacimiento”, aseveró.

Antipolio, trivalente, pentavalente, antihepatitis B, Antirotavirus, antiinfluenza para adultos y niños, neumococo 13 valente para niños, antineumo 23 valente para adultos, toxoide y antimeningococia, son las vacunas que se estarán colocando durante la campaña.

El domingo 26 de abril en todas las plazas de Bolívar de los municipios de Aragua se iniciará la campaña de vacunación, y de allí, en toda la red asistencial estarán disponibles las vacunas. También se realizarán estrategias casa por casa para captar personas con esquemas incompletos, se visitarán escuelas, liceos y geriátricos. La culminación está prevista para el 30 de mayo.

Para este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) utilizará el slogan “¡Refuerza tu poder! ¡Vacúnate!”.