Aragua Fútbol Club se impuso ante el Caracas FC

El Aragua Fútbol Club cierra una semana perfecta. Los dirigidos por Antonio Franco lograron su primera victoria y en casa tras derrotar 2-1 al equipo del Caracas Fútbol Club, duelo por la jornada 3 del balompié venezolano que se escenificó en horario matutino en el Estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay.

Los dirigidos por el director técnico Tony Franco comenzaron el encuentro con mucha ganas de conseguir la victoria. Desde los primeros minutos del encuentro los Aurirrojos atacaron el arco rival en busca del gol, tanto fue la insistencia que en el minuto 14’ se provoca un penal a favor de los locales, tiro desde los 12 pasos que fue ejecutado por el capitán Jarol Herrera, pero que no influyó en el marcador debido que es atajado por el arquero del equipo capitalino Eduardo Herrera.

Juego de ida y vuelta, con mucho juego al ras del suelo donde se destacó la gran preparación del cuerpo técnico Aurirrojo con respecto a este encuentro, pero por descuido de la defensa el equipo del Caracas pudo hacerse presente primero en el marcador con un gol de Fredys Arrieta a la fracción 32’. Sin embargo no fue suficiente para frenar del conjunto Aurirrojo y el ataque de los locales se mantenía en busca del empate.

Partido de mucho rose físico llevó a la expulsión del jugador Garcés Robert al minuto 44’ dejando a su equipo con 10 que impulso el poderío de los hombres del Aragua FC logrando empatar el encuentro antes de finalizar el primer tiempo donde el delantero José Romo convirtió el penal pitado por el juez principal, logrando igualar el marcador antes de ir a los camerinos.

De furor fue el segundo tiempo. Los jugadores locales salieron motivados y con ganas de quedarse con los tres puntos y lo reflejaron en la cancha, donde apareció un gran juego colectivo donde el balón siempre pasaba por los pies del volante Arnold López, quien comando el triunfo local con pases precisos y cortando jugadas de los rivales, que luego con el gran trabajo colectivo del equipo se notó un cambio de ritmo donde el ingresado en el segundo tiempo Framber Villegas lo transformaría en gol en la fracción 77’.

Un  minuto antes de irse arriba el Aragua FC en el marcador, el equipo visitante se quedó en el terreno de juego con 9 jugadores tras ser expulsado su juvenil Jesús Chacón por doble amonestación. Los dirigidos por Franco gestaron varias situaciones de peligro antes de finalizar el compromiso que no se terminaron concretando en gol. Duelo que cerro con marcador 2-1 para el conjunto de casa, el Aragua FC.

De esta manera, el Aragua FC obtuvo su primer triunfo y haciendo respetar la localía por segundo partido consecutivo. Ahora, los dirigidos por Tony Franco les tocará preparar una semana pre competitiva para afrontar su cuarto partido del Apertura 2017 ante Metropolitanos FC en condición de visitante el próximo domingo 19 de febrero.