Aragua Fútbol Club no logró sumar en Valencia

El Aragua Fútbol Club cayó en su visita a Valencia por la jornada 12 del Fútbol Venezolano al salir derrotado 3-0 en el Derbi de la Autopista Regional del Centro frente al Carabobo FC en su visita al Estadio Polideportivo Misael Delgado.

El primer tiempo del encuentro estuvo muy movido en el medio campo en el césped sintético del Misael, donde el dominio del esférico le perteneció al equipo local, pero las ocasiones de peligro siempre la generó equipo dirigido por Tony Franco. Fueron los locales los que se adelantaron al marcador, gracias a un disparo de larga distancia del jugador Luis Mago en el minuto 33’ para poner el 1-0 en el marcador.

Poco después, la respuesta de los Aurirrojos llegó de inmediato, donde un tiro potente al minuto 35’ por parte del mediocampista Arnold López puso a trabajar al guardameta Leo Morales quien tuvo que esforzarse para despejar el balón al tiro de esquina. A pesar de recibir un gol, los jugadores visitantes no se desanimaron y buscaron el empate de cualquier forma, gracias siempre al buen manejo de balón que realizó el capitán Jarol Herrera, quien fue el encargado de realizar los pases precisos y el creativo para destrozar la defensa rival, pero que no fue suficiente en los primeros compases y terminó los primeros 45’ minutos con un marcador de un gol por cero a favor de los locales.

Los de Antonio Franco arrancaron un segundo tiempo con hambre de gol, y en busca de igualar el derbi el delantero Juan García realizó un gran disparo al arco en el minuto 53’, donde nuevamente el arquero del Carabobo FC pudo defender su arco. Pero poco después los locales volvieron a anotar, esta vez para abultar el marcador, debido a una jugada individual de Tommy Tobar, quien pudo terminar la jugada en gol en el minuto 61’ del partido.

Asimismo, el DT Antonio Franco fue el primero en mover sus piezas, y realizó su primer cambio en busca de igualar el partido al darle minutos a sus segundo goleador del Torneo Framber Villegas, quien entraría por Orlando Peraza en el minuto 61’, luego ambas escuderías realizaron par de modificaciones en el minuto 75’ donde entró al campo de juego por parte del Aragua FC el delantero Over García por el José Romo y en los locales Alejandro Fuenmayor dejó su puesto para el ingreso de Hugo Soto.

Tras dos hombres más ofensivos en cancha por parte de los amarillos y rojos, el Aragua FC se volcó al ataque y le permitió obtener llegadas al área rival y tener el dominio del balón en el mediocampo. Más tarde, ya por terminar el encuentro, ambos técnicos utilizaron sus últimos cartuchos de cambios para darle movilidad al encuentro. Por el equipo local, ingresó Eduardo Bello por Marlon Fernández al 78’ y Maurice Cova por Carlos Salazar, mientras por los Aurirrojos entró el juvenil Lewis Landaeta en el 83’ en lugar de Edanyilber Navas.

Tras 12 minutos de tiempo agregado por el árbitro Principal, todo el equipo de la Ciudad Jardín estaba sumado al ataque con la mira de romper las mallas del arco rival y lograr anotar. Pero esto provocó un contraataque de parte del Carabobo FC que tomó a una defensa lanzada en el ataque y mal posicionada algo que aprovechó el volante José Bandez para anotar el tercero de la noche en los minutos agregados.

Aragua FC tropezó en el Misael, y desde mañana apuntan a una victoria en casa cuando les toque recibir a su similar de Atlético Socopó este miércoles 26 de abril a las 4:00 de la tarde en el Hermanos Ghersi Páez de Maracay.