Aragua Fútbol Club frenó a la “Maquinaria Negriazul”

Con un gol de Carlos Salazar, el Aragua Fútbol Club volvió apuntarse una nueva victoria ante el equipo del Deportivo JBL de Zulia por la Jornada 11 del Torneo Apertura 2017, fecha que se jugó en el Estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay consiguiendo respetar la localía por sexta vez consecutiva y mantenerla invicta en lo que va del balompié nacional.

Tras su caída en la pasada jornada ante Deportivo Táchira, los jugadores del Aragua FC, saltaron al campo de juego con la mentalidad y el objetivo de sacar el mejor resultado en casa contra la “Maquinaria Negriazul” para seguir dentro de los puestos  al octagonal.

Debido a la fuerte lluvia durante la noche anterior y en la presente mañana previo al partido, el engramado del Olímpico Hermanos Ghersi Páez estaba resbalosa lo que no ayudaba a ambas escuderías que desplegara su máxima potencial dentro del campo de juego. Sin embargo, los locales supieron manejar las adversidades mientras trascurrían los minutos, logrando sacar el mejor provecho para mantener el arco en cero e ir adelantado las líneas.

Un primer tiempo de ida y vuelta, con pocas llegadas de peligro a las arquerías, pero que siempre el conjunto local mantuvo el dominio del balón en los primos 45 minutos del encuentro. Por una dura entrada al mediocampista aragüeño Jackson López, el volante medio del conjunto visitante Rodríguez recibió la primera amarilla del encuentro en el minuto 12’.Un Juan García muy activo, metido en el partido fue el jugador que en más de una ocasión encaró el arco rival con jugadas de peligro que destrozaban la defensa del conjunto zuliano.

Los cambios llegaron al inicio de la segunda mitad, donde cada técnico movió sus piezas con un cambio. En el conjunto visitante entró. Rentería por el volante extremo Paz y por los locales el profesor Antonio Franco se arriesgó  y realizó un cambio muy ofensivo en busca de abrir el marcador, saliendo el volante defensivo Jackson López por el delantero Framber Villegas. Poco después, llegó la primera cartulina amarilla del partido para los Aurirrojos en el minuto 53’ y fue para el recién ingresado Framber Villegas en el medio sector.

Asimismo, los de Antonio Franco buscaron sin cesar abrir el marcador del partido y dejar a un lado la igualdad, donde los delanteros Juan García y José Romo se combinaron para tratar de romper las mallas del arco del guardameta J. Semidey, pero fue tras un tiro de esquina que alcanzó el primer gol del conjunto amarillo y rojo, una jugada que se generó tras el centro de capitán Jarol Herrera, llegando al área rival los centrales del Dustin Valdez, quien peinó el esférico y la jugada quedó en los pies a un solitario Carlos Salazar, quien remató para obtener el gol de la victoria. El tanto Aurirrojo marcado en el minuto 65’.

Poco después, llegaron los últimos cartuchos de recambio para ambas escuderías. Los visitantes buscaron conseguir el empate tras sus cambios de S. Schoonewollf por E. Carrillo (58’) y el delantero R. Celis por E. Rito (76’), pero de inmediato el técnico local realizó sus últimos dos cambios  para mantener el la victoria. Uno fue el de juvenil por juvenil dándole minutos Lewis Landaeta, quien cubrió el lugar de Edanyilber Navas (67’) y la salida del capitán Aurirrojo que le cedió su puesto al volante ofensivo José Torres (80’).

Tras un gran trabajo táctico y técnico realizado por todos los jugadores, el Aragua FC logró una nueva victoria en casa, obteniendo tres puntos más y sin regalar ningún punto que lo mantienen en la pelea en lo más alto de la tabla llegando a un acumulado de 17 puntos dentro del Torneo Apertura 2017.

Ahora, el Aragua Fútbol Club visitará el Estadio Misael Delgado para afrontar el Derbi de la Autopista Regional del Centro contra el Carabobo FC, donde el equipo de Tony Franco irá enfocado en sumar de a tres en esta jornada 12 del fútbol venezolano que se disputará el sábado 22 de abril para así regalarles otra alegría a sus aficionados.