Aragua FC tropezó en la capital ante Atlético Venezuela

Los dirigidos por Tony Franco no lograron sumar en la Capital tras caer con un resultado mínimo en el Estadio Brígido Iriarte de El Paraíso ante Atlético Venezuela, duelo correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura 2017 del futbol Venezolano.

En un encuentro donde el equipo del Aragua FC fue el encargado de manejar los tiempos, llevar el ritmo del partido y tener más llegadas al arco de rival, hoy fue uno de esos días que el balón no quiso entrar, dejando al equipo comandado por Antonio Franco sin tres puntos en este encuentro en condición de visitante.

Tras el pitazo inicial por Juan Soto, el cual el conjunto del Aragua FC estuvo  muy activo en los primeros minutos del partido donde obtuvieron una ocasión muy clara de cara al gol, proveniente  del goleador del equipo; Juan García Reyes; quien disparó al arco defendido por Briceño en el minuto 7’, pero el guardameta local pudo detenerlo sin complicaciones. Asimismo tras varios intentos por parte de los Aurirrojos, fueron los del Atlético Venezuela los que se adelantaron en el marcador gracias a un desborde por la izquierda que culminó la jugada Emiliano López  en el minuto 13’, el tanto del partido.

Una primera mitad muy que estuvo muy detenida debido a las constantes faltas en el medio sector que llenaron de amarillas a ambas oncenas. Por parte del equipo de amarillo y rojo fue amonestado el lateral derecho Francisco Fajardo al minuto 21’ y por los locales se llevaron la parte más abultada de tarjetas, tras cometer duras faltas fueron amonestados: Luis Martínez 24’, Héctor Pérez 41’ y Jesús Briceño al 43’.

Los de Antonio Franco no bajaron los brazos en ningún momento y buscaron el empate con sus principales armas. Over García y Juan García Reyes fueron los jugadores  más insistente en busca del gol, donde este último tendría una nueva ocasión a los 33’, pero en dos ocasiones el arquero del Atlético Venezuela le ganó la partida en ambos intentos tras desviar el esférico evitando así el gol de los visitante, quien fue la principal figura del equipo caraqueño tras evitar el empate de los aurirrojos en varias ocasiones y conseguir irse  al descanso arriba en el marcador 1-0.  

Al inicio de la segunda mitad, el director Antonio Franco realizó la primera modificación en la defensa al sacar del campo a Francisco fajardo, quien ya estaba amonestado por José Cardoza. El conjunto de la Ciudad Jardin salió en los segundos 45 minutos con el objetivo de anotar el gol del empate. El juvenil Lewis Landaeta fue quien llevó la batuta de todas las jugadas del Aragua FC, logrando mantener siempre el control del balón, y lucho cada pelota en el medio campo dándoles además respiro y jugadas creativas al resto de los jugadores Aurirrojos.  

En el minuto 63’ Yeisson Medina obtuvo sus primeros minutos en el Torneo Apertura 2017 al sustituir al delantero José Romo, y luego se efectuó el último cambio que fue juvenil por juvenil tras entrar Edanyilber Navas por Lewis Landaeta al 74’, quien realizó fue ese jugador revulsivo y desequilibrante que necesitaba el conjunto Aurirrojo en los últimos minutos del partido.

Todo el segundo tiempo se jugó en el área del equipo académico, debido al dominio del esférico y la intensidad que tuvieron los jugadores del combinado de amarillo y rojo para romper las mallas y conseguir los goles, pero un inspirado Jesús Briceño detuvo todos los disparos de los aragüeños logrando dejar su arco en cero. A pesar de realizar un gran partido, el  conjunto del Aragua FC no logro igualar el marcador y se devuelve a casa con una caída en suelo capitalino frente al Atlético Venezuela.

Ahora, Antonio Franco y su plantilla tendrán que buscar sumar puntos para no alejarse de la zona de clasificación para el octogonal en la Jornada 15 por el Torneo Apertura 2017, cuando reciban en el Estadio Hermanos Ghersi Páez a su similar del Deportivo La Guaira el próximo Domingo 7 de Mayo, encuentro a las 11:00 de la mañana y que contará con transmisión del canal deportivo del país, TeleTTV.