Aragua FC empató 1-1 ante Estudiantes de Mérida

Aragua Fútbol Club ratifica el buen  momento en el que se encuentra en el Torneo apertura 2017 tras extender su racha positiva al empatar 1-1 esta mañana del domingo ante el cuadro de Estudiantes de Mérida, duelo correspondiente a la fecha 6 del fútbol profesional venezolano.

Unos dirigidos por Tony Franco que lucieron ordenados en los primeros compases del partido, buscando la tenencia del balón para generar las jugadas a gol, así fue como en el minuto 7’ llegó la primera llegada del equipo Aurirrojo, tras un balón filtrado por Carrera a su compañero Jarol Herrera, quien tuvo la primera oportunidad de marcar, el balón se estrelló en el palo izquierdo del  travesaño.

Más tarde, el partido se tornó de ida y vuelta. Al minuto 20’ Yustiz convertio en héroe tras tapar remate de Villanueva que iba directo a las redes del arco de Aragua FC. Tanta fue la insistencia en esas fracciones de minutos, que al  25’ fue nuevamente  Villanueva, quien capitalizó el tanto para su equipo. Estudiantes de Mérida ganaba 1-0.

Posteriormente, 4 minutos más tarde el técnico de Mérida realizó un cambio tempranero, salió Villafañe, para darle ingreso a Luis Barrios. Sin embargo, en el trascurrir del compromiso los Aurirrojos intentaron darle vuelta al marcador. 

Minuto 36’ un remate de Alejandro Carrera que paso por un costado del arco local, mientas que Juan Garcia al 41’ también llegaba con peligro al arco de Araque.

La tropa Aurirroja finalizó la primera parte arriba en la zona de peligro del equipo local, donde los atacantes llegaron en varias ocasiones buscando irse al camerino con igualdad en el marcador.

Para la segunda mitad, el primero en utilizar los jugadores del banquillo fue el estratega Franco, quien retiró del once inicial a José Romo y le dio ingreso a otro atacante, el revulsivo Wuilber Bravo. Aragua FC para estos 45 minutos volvió a salir firme en el planteamiento táctico, pero con más control de la esférica, jugando de la mitad de la cancha hacia arriba y acercándose al arco a través de las bandas.

Pocas llegadas tuvo el equipo académico, solo una a través de Federico Vazquez, quien envió remate de larga distancia, este que pasó cerca del arco de Yustiz. Jugada al minuto 47’. A partir de allí el cuadro de Juan Cruz Real se concentró en defender buscando mantener el resultado y la victoria en casa.

Al 69’ el DT Franco sacó al defensor Dustin Valdez, y le dio ingreso a otro atacante, Framber Villegas,  el goleador del equipo Aurirrojo, que desde que entró generó las jugadas de peligro en busca del tanto del empate, pero fue en el 78’ cuando se concretó gol, a través de una jugada individual sacándose de encima a toda la línea defensiva del cuadro académico.

Después del tanto, Aragua FC continuó presionando y estuvo cerca de segundo tanto para la victoria, jugadas de remate cerca del arco por parte de Juan García, Wuilber Bravo y Carrera fueron las más destacadas en los últimos minutos del encuentro. La más cerca de concretarse fue en el 85’ cuando Alejandro Carrera envió un remate que pasó por el costado izquierdo.

Aragua FC regresa este mismo domingo a Maracay, donde tendrá el lunes de descanso para regresar al césped Hermanos Ghersi Páez el martes en sesión matutina, semana que tendrá para preparar sus estrategias de cara a la jornada 7 que será en casa ante Zulia Fútbol Club, encuentro que se disputará el viernes 10 de marzo a las 4:00 de la tarde.